¿Conoces los beneficios cosméticos de la papaya?

Wherteimar nos descubre por qué esta fruta puede preservar la salud de nuestra piel a partir de sus componentes y de sus propiedades antiinflamatorias.

Estetic
27 marzo 2017 | 19:00 h
¿Conoces los beneficios cosméticos de la papaya?
¿Conoces los beneficios cosméticos de la papaya?
La papaya se cultiva preferentemente en América del Sur y Central, y pertenece a la familia de las pasifloráceas. Entre sus componentes, destacan unas enzimas del tipo proteasas e hidrolasas como la papaína, la carpaína y las vitaminas A C, todos ellas de un gran valor cosmético gracias a que provocan la ruptura de múltiples enlaces en las proteínas, disolviendo y eliminando las células muertas de la superficie de la piel.

Se trata de una de las grandes aliadas para preservar la salud de nuestra piel, ya que con su consumo logramos que se vea más suave, fresca y luminosa, además de beneficiarnos también de sus propiedades antiinflamatorias.
Con su consumo y su aplicación tópica logramos una piel más suave, fresca y luminosa

Concretamente, la firma suiza Wherteimar nos descubre cuatro de sus beneficios cosméticos:

1. Es rica en papaína y vitamina A, lo que ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de descomponer aquellas proteínas inactivas. Al ser baja en sodio, es perfecta también al retener poca agua y favorecer así a la hidratación.

2. Contiene más carotenoides que otras frutas como la manzana o la chirimoya, importantes para mantener el bronceado e incluso activarlo una vez que salen los primeros rayos de sol.

3. Combate afecciones como espinillas o acné, aportando un mayor brillo y luminosidad a la piel si recurrimos a su aplicación tópica sobre el rostro. También es perfecta para talones agrietados.

4. Sirve de exfoliante natural así como de crema antiaging para el rostro.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído