fecha
Viernes, 28 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Tendencias

¿Conoces las diferencias entre el ácido hialurónico, el ácido glicólico y otras alternativas?

La dermatóloga neoyorquina Macrene Alexiades explica las acciones de cada tipo de ácido en las formulaciones de nuestros productos cosméticos.

ALBA GALVÁN | Madrid - 26-06-2017 | 0


Navegar por el confuso mundo de los ingredientes cosméticos puede llevarnos a las profundidades de Google tratando de averiguar qué es lo que funciona y lo que no y haciendo que nos preguntemos por qué la química del instituto no nos preparó para entender nada de esto… En este sentido una cosa sacamos en claro: la clave está en los ácidos. Y es que, cuando se utilizan para los cuidados skincare, ayudan a tratarla e incluso ayudan a prevenir el acné, las manchas y las arrugas.

“Los ácidos pueden disolver las células de la piel y fomentan la eliminación de la capa de piel muerta”, asegura la dermatóloga neoyorquina Macrene Alexiades, quien nos ayuda a diferenciar las acciones de cada tipo de ácido:
"Los ácidos pueden disolver las células de la piel y fomentan la eliminación de la capa de piel muerta"

1. Ácido hialurónico: el ingrediente estrella de los últimos años destaca por sus efectos antiaging que se encargan de recuperar el volumen perdido del rostro, mejorar la calidad de la piel y definir el contorno facial mejorando su elasticidad.

2. Ácido glicólico: puede ser una de las alternativas más eficaces, pero también una de las más abrasivas. Esto significa que de la formulación del producto también debe incluir una mezcla que haga de barrera entre el ácido y la piel.

3. Ácido antibacterianos: son los más aptos para aquellas pieles con tendencia acneica, ya que sus propiedades exfoliantes ayudan a mantener los poros claros y abiertos. Y si además cuentan con propiedades anti-sebo mejor que mejor…

4. Ácido salicílico: se trata de un exfoliante líquido que desatasca los poros y acaba con las espinillas cuando de aplica entre dos y tres veces al día, de manera que controla la producción de sebo. Como ventaja adicional, previene la aparición de las líneas finas y le otorga un aspecto más firme y brillante a la epidermis.

5. Ácido mandélico: esta especialmente indicado para la prevención del acné y para el tratamiento de las manchas. En el caso de contar con una piel normal se puede combinar con otros tipos de ácido para promover la rapidez de su acción.

6. Ácido cítrico: lo toleran las pieles normales y c
uenta con grandes efectos luminosos. Esto se traduce también en una piel lisa y suave, así como en la neutralización de los radicales libres.

7. Ácido láctico: proviene de frutas, verduras y otras plantas, pero también deriva de la leche. Se trata de un tipo de ácido suave, por lo que está perfectamente indicado para exfoliar la piel sin secarla demasiado.

8. Ácido ascórbico: es una forma de aportar vitamina C a la piel para contrarrestar los primeros signos del envejecimiento. De hecho, los estudios han demostrado que favorece la reducción de las arrugas, las manchas y que protege el cutis de los daños causados por el sol, la contaminación y otros agentes externos.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Tendencias




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0