¿Cómo realzar la mirada en la edad madura?

Con el paso del tiempo, la mirada tiende a apagarse, los párpados a caerse y las pestañas se vuelven más frágiles; sin embargo, las nuevas tendencias pueden ayudar a revertir estas señales.

¿Cómo realzar la mirada en la edad madura?
¿Cómo realzar la mirada en la edad madura?
Estetic
7 agosto 2017 | 11:00 h
La cara es el espejo del alma y, en buena parte, la mirada tiene mucho que ver... Sin embargo, pasados los 60, las señales de envejecimiento comienzan a aparecer y se ceban, especialmente, con la zona de los ojos.

Por eso, no es de extrañar que mujeres como Glenn Close, Helen Mirren, Meryl Streep o Judi Dench se apunten a las nuevas tendencias de belleza para realzar su mirada en la edad madura.

En este sentido, Tatiana Álvarez, de Nouveau Lashes, nos explica cómo pueden ayudar, tanto el diseño de cejas, como las extensiones o lifting de pestañas, a realzar la mirada de mujeres maduras.

"Lo mejor es utilizar pestañas curvadas y siempre colocarlas en el centro"
En primer lugar, asegura que el boom de las extensiones de pestañas es algo independiente de la edad, que tiene que ver más con los gustos e inquietudes de cada mujer, tenga los años que tenga.

“No es cierto que a mayor edad, menos riesgo y más discreción a la hora de realzar la mirada, pues son muchas las mujeres que acuden a nosotras para ponerse más y más volumen, precisamente para disimular problemas relacionados con el envejecimiento, como la caída de párpados o la escasez de pestañas”.

Además, Tatiana recomienda no poner la pestaña muy larga al final del ojo, por la falsa creencia de muchas mujeres mayores, de que así les levantará el párpado o mejorará su mirada. “Lo mejor es utilizar pestañas curvadas y siempre colocarlas en el centro, no os podéis imaginar el efecto que hace”.

Respecto a las cejas, desde Nouveau Lashes aconsejan su mantenimiento con paletas de colores, “quizás la opción más idónea sea el diseño de cejas, porque aporta color y es como una guía que les sirve luego a ellas para aplicarlo en casa”.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído