Colágeno, ¿cómo aumentar los niveles en la piel?

Desde Estetic.es te mostramos de qué manera puedes obtener una piel más saludable gracias al incremento de esta proteína necesaria para mantener una epidermis joven.

Estetic
31 mayo 2017 | 16:00 h
Colágeno, ¿cómo aumentar los niveles en la piel?
Colágeno, ¿cómo aumentar los niveles en la piel?
El colágeno es una proteína que se encuentra en muchos tejidos de los músculos, huesos, tendones, vasos sanguíneos y el sistema digestivo. Sin embargo, en el mundo beauty destaca por sus beneficios para la salud de la pie. Y es que, a medida que una persona envejece, su cuerpo produce menos colágeno.

Esta deficiencia desencadena los signos comunes del envejecimiento, como pueden ser las arrugas y la flacidez. En este sentido, el colágeno ayuda a reparar las células de la piel, por lo que añadir algún alimento adicional a la dieta, recurrir a un suplemento nutricional, o añadir una nueva práctica a la rutina diaria puede ayudar a incrementar los niveles de dicha proteína, entre otras cosas:
Añadir algún alimento adicional a la dieta, recurrir a un suplemento nutricional, o añadir una nueva práctica a la rutina diaria puede ayudar a incrementar la proteína

1. Ácido hialurónico: añadir este compuesto a través de los alimentos ayuda a aumentar el colágeno de la piel. Podemos encontrarlo en frijoles, hortalizas y soja.

2. Vitamina C: los cítricos, las verduras de hoja verde, la papaya, las fresas y el brócoli son ricos en vitamina C.

3. Aloe vera: normalmente este gel se utiliza para tratar la piel tras sufrir quemaduras solares, o para aliviar una erupción cutánea. No obstante, su extracto tomado por la vía oral puede duplicar la producción de ácido hialurónico y colágeno.

4. Antioxidantes: estas sustancias ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres. No todos los antioxidantes impulsarán la producción del colágeno, pero ayudarán a que el colágeno ya presente incremente su función. Por ejemplo, el retinol se encarga de bloquear las enzimas que destruyen el colágeno.

5. Terapia de luz roja: algunos tratamientos como la microdermoabrasión, los peelings químicos y el rejuvenecimiento con láser pueden presentar complicaciones. En cambio, la terapia con luz roja puede es un método no invasivo de aumentar el colágeno y no tiene efectos secundarios.

6. Protegerse del medioambiente: las condiciones meteorológicas, la contaminación, la exposición al sol, o las partículas de polvo pueden dañar la piel. Para que esto no ocurra, es necesario mantener la piel limpia, exfoliarse una vez a la semana, y utilizar fotoprotección a diario.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído