Cirugía Íntima Femenina… ¿Por qué está en auge?

Cada vez más mujeres buscan mejorar el aspecto de su zona íntima, para ello, recurren, entre otros, a la vaginoplastia, lo que permite mejorar las sensaciones durante las relaciones sexuales.

Estetic
28 abril 2017 | 23:59 h
Cirugía Íntima Femenina… ¿Por qué está en auge?
Cirugía Íntima Femenina… ¿Por qué está en auge?
La Cirugía Íntima Femenina mejora el aspecto del aparato genital femenino reparando pequeñas alteraciones congénitas, rejuveneciendo su aspecto deteriorado por el paso de los años o reforzando los músculos vaginales tras un parto.

Además, mediante innovadoras técnicas quirúrgicas, la cirugía vaginal busca ofrecer una solución, no solo a nivel estético, sino también psicológico.

En este sentido, los especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora de la Clínica Opción Médica descubren lo que hay que saber sobre la cirugía íntima y sus beneficios.

"Actualmente se han roto todos los tabúes y se ha extendido a mujeres que desean hacerlo por razones estéticas"
Se trata de una cirugía que ha ganado popularidad en los últimos años, en España es una intervención que cada vez se realiza con más frecuencia. Si bien, hace unos años había cierto desconocimiento y vergüenza, actualmente se han roto todos los tabúes y se ha extendido a mujeres que desean hacerlo simplemente por razones estéticas.

Existen diferentes técnicas dentro de la Cirugía Íntima para solucionar todo tipo de demandas, ya que en función de los intereses de cada paciente se realiza una técnica quirúrgica u otra. Algunas mujeres desean modificar el aspecto de los labios, mientras otras prefieren cambiar el tamaño del clítoris, por ejemplo.

Y es que, gracias a la innovación, es posible atender a todo tipo de necesidades, como el rejuvenecimiento vaginal, la labioplastia, liposucción del Monte de Venus, reducción del tamaño del clítoris o Lifting de Pubis.

De todas ellas, la más solicitada es la labioplastia, y hay dos tipos de intervención. La primera para modificar y reducir el tamaño de los labios menores (los internos); y la segunda, para modificar los labios mayores, ya sea por estética o porque generan molestias al realizar algún movimiento.

Por otro lado, más allá de lo estético, tras realizar una cirugía íntima, muchas mejores aseguran que han mejorado sus relaciones sexuales, debido a la reducción del diámetro de la vagina y de la entrada a la misma por los labios menores.

Por último, los expertos hacen hincapié en que una vaginoplastia nunca afectará a la sensibilidad de la zona, aunque para ello, es imprescindible recurrir a profesionales cualificados y acreditados.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído