fecha
Sábado, 27 de mayo de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Tendencias

Cirugía Estética... ¿Antes del verano?

El doctor Federico Pérez de la Romana nos explica qué opciones de remodelación corporal están indicadas para esta época del año, en qué consisten y cuál es su recuperación.

ALBA GALVÁN | Madrid - 19-05-2017 | 0


A medida que se acerca el verano y nos vamos desprendiendo de algunas prendas, muchas personas comienzan a arrepentirse de no haber cuidado más su cuerpo durante los meses de invierno y se apresuran a ponerse a punto para poder disfrutar, sin complejos, de la estación del año en la que más exponemos nuestra figura.

Algunos se preguntan si están a tiempo de someterse a una cirugía o tratamiento estético, por lo que el doctor Federico Pérez de la Romana, cirujano plástico y estético explica qué opciones de remodelación corporal están indicadas para esta época del año, en qué consisten y cuál es su periodo de recuperación.

El aumento de mamas, la liposucción y el aumento o remodelación de glúteos es lo más demandado en estos meses
En este sentido, el aumento de mamas es una de las intervenciones más demandadas antes del verano. El tamaño de los senos, por exceso o por defecto, es una gran preocupación para muchas mujeres que se pone de manifiesto especialmente en estos meses.

Este especialista asegura que ésta no es una intervención dolorosa y cuenta con la máxima seguridad. No obstante, la elección de las prótesis es un factor muy importante, ya deben contar con una calidad y garantía de por vida; mientras que el tamaño de los implantes dependerá de la complexión corporal de cada paciente y también de sus gustos y preferencias.

“Esta intervención se realiza con anestesia local y sedación, y la intervención suele durar una hora y media, y tan sólo requiere un día de hospitalización. A los tres o cuatro días se puede conducir y a los siete días puede incorporarse a su vida normal, siempre que su trabajo no requiera ejercicio físico”, aclara.

Otro de los complejos más extendidos, tanto en hombres como mujeres, es la acumulación de grasa. Dado que perderla a través de dieta y ejercicio es una opción lenta y requiere mucho esfuerzo, muchos se interesan por la liposucción para lograr un cuerpo armónico.

El periodo de recuperación es muy rápido, de entre una y dos semanas hasta que desaparece la inflamación, aunque la incorporación a la vida laboral se realiza pasada una semana. “Para que el resultado de la liposucción sea totalmente satisfactorio es recomendable utilizar una prenda compresiva transpirable, beber líquidos y dependiendo de las zonas donde se realizó la liposucción, no utilizar zapatos de tacón durante una o dos semanas”, recomienda el doctor Pérez de la Romana.

Por otra parte, el aumento o remodelación de glúteos es la tercera cirugía estética más novedosa y demandada actualmente. Se puede realizar con prótesis de silicona o lipofilling, que consiste en rellenar esta zona con la propia grasa del paciente. suele durar dos horas, tiene un periodo de recuperación de una semana aproximadamente, requiere un día de hospitalización y no deja cicatrices”, asegura.
Si se quiere mejorar la figura pero no pasar por el quirófano también se puede recurrir a tratamientos anticelulíticos, reafirmantes y masajes de drenaje linfático manual

TRATAMIENTOS SIN CIRUGÍA

Por otro lado, Federico Pérez de la Romana explica que si se quiere mejorar la figura pero no pasar por el quirófano, también existen tratamientos menos invasivos con los que se consiguen resultados efectivos y naturales. Estos serían por ejemplo tratamientos anticelulíticos, tratamientos reafirmantes y masaje de drenaje linfático manual para la eliminación de líquidos. También otros como el peeling corporal, la chocolaterapia y la envoltura de algas.

Por último, además de poner a punto nuestro cuerpo, debemos poner atención a nuestra piel del rostro. Además de cuidar la piel y utilizar cosméticos con un buen factor de protección solar, especialmente indicado para el color de piel, se pueden realizar infiltraciones de vitaminas para fortalecer las propias células y aportar más luminosidad, así como también realizar infiltraciones de botox y ácido hialurónico. Ambas técnicas se realizan en consulta de forma ambulatoria, no requieren ni anestesia, hospitalización, ni tiempo de recuperación y pueden hacerse en cualquier momento del verano.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Tendencias




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0