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Viernes, 21 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

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Cinco trucos para no saltarse la dieta en verano

En la etapa estival se acumulan los excesos junto con un estilo de vida más sedentario. Esto puede hacer que pierdas los progresos para conseguir una figura ideal.

REDACCIÓN | Madrid - 09-05-2016 | 0


Todos los años, con la llegada del calor, comienzan los excesos. Además, en los días de vacaciones se suele hacer una menor actividad física que el resto del año. Aunque estos excesos pasen factura, no hay por qué renunciar al picoteo en el chiringuito, las copas o las cenas de verano.

Las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto te enseñan su fórmula para conseguirlo. Conoce las cinco normas que debes seguir para no tirar por la borda el esfuerzo de la operación bikini, sin tener que privarte de los placeres del periodo estival.

1. Apuesta por los aperitivos: “ayudan a saciar el apetito y así evitamos ingerir de manera descontrolada los platos principales, que suelen ser más fuertes y pesados”, explica la doctora Mira.

Puedes elegir algunos aperitivos sanos y ligeros como frutos secos, en una cantidad moderada; pepinillos en vinagre, que son una gran fuente de vitaminas y bajos en calorías; o recetas especial como por ejemplo mini brochetas de tomates cherry con queso fresco, que sacia el hambre con alimentos que te gustan pero sin pasarse de calorías.

"Los aperitivos ayudan a saciar el apetito y así se llega con menos hambre a las comidas para no descontrolarse"
2. Almuerzos y cenas de chiringuito… sanas: lo mejor es “evitar las frituras y elegir bien entre las raciones”, aunque resulte complicado.

Hay opciones que te ayudan a cuidar la línea más que otras, así que apuesta por ellas: revuelto de gambas o setas, hamburguesa sin pan (de pollo para que engorde menos), o pescado a la plancha, como rape, merluza, lenguado o bacalao. No olvides las ensaladas o el gazpacho, son platos veraniegos e ideales para mantener la figura.

3. Comida mexicana: si te gusta este tipo de comida, las doctoras recomiendan que se pida con arroz al vapor y que alimentos como frijoles no estén refritos. En cuanto a platos fuertes, hay preferencias, es mejor burrito antes que enchilada y solo con verduras.

4. Cuidado con la comida asiática: este tipo de restaurantes son uno de los más demandados, pero, tienes que tener cuidado y no comer de más. Debes elegir platos libres de salsas y carnes grasas.

Los más recomendables para cuidar la dieta son ternera con brotes de bambú, sushi con atún o salmón, y pollo tandoori (en horno de barro). Son bajos en calorías y en grasas.

5. No renuncies a irte de cañas o de copas: “hay que seguir un cierto control pero no hace falta decir que no hay que tomarse una caña o una copa en verano”, señala la doctora Mira.

La cerveza tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, es baja en sodio, tiene un alto contenido de hidratación, incluso previene enfermedades óseas; el vino blanco es bajo en calorías; y algunos cócteles como el mojito o el daiquiri abusa del azúcar, pero puedes darte un capricho o incluso sustituirlo por edulcorante.


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