fecha
Domingo, 20 de agosto de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Tendencias

Brazilian Butt, la cirugía de glúteos está de moda esta temporada

El doctor García Paricio defiende el uso de grasa propia del paciente como método más efectivo para el aumento y elevación de esta zona del cuerpo.

MARÍA VELASCO | Madrid - 19-04-2017 | 0


Aumentar y elevar las nalgas para conseguir unos glúteos más firmes y realzados, éste es el nuevo objetivo de belleza para muchas de las mujeres del siglo XXI, un deseo que se acentúa con la llegada del buen tiempo y el verano.

En el último mes, profesionales como el doctor García Paricio, especialista en Cirugía Plástica y Estética en Teknon, destacan el aumento, entorno a un 25%, de las mujeres que acuden a la consulta en busca de un tratamiento que mejore el contorno y la forma de las nalgas.

Es lo que hoy en día se conoce como “Brazilian Butt”, o lo que es lo mismo “Glúteos Brasileños”, una cirugía plástica que en España se adapta a los gustos europeos más acordes con los ideales de belleza mediterráneos.

EL MÉTODO GLÚTEOS BRASILEÑOS

A la hora de practicar un realzamiento de los glúteos existen diferentes técnicas, entre las que se incluyen los implantes de silicona; sin embargo, el doctor García Paricio prefiere el uso de la grasa propia del paciente, “al utilizar grasa transferida desde otras zonas del cuerpo garantizamos un resultado más natural y duradero, ya que no se colocan cuerpos extraños (implantes) y por lo tanto no se realizan nuevas intervenciones en el futuro”, explica el doctor.

“Además, las pacientes están más satisfechas ya que se consigue un resultado inmediato, en apenas un mes ya se observan perfectamente los resultados, y se mejora aquellas zonas del cuerpo (habitualmente caderas, muslos y abdomen) de las que se ha obtenido la propia grasa”.

Para llevar a cabo este tipo de intervención con éxito, el experto destaca la importancia de estudiar previamente la calidad de la piel en las zonas de extracción de la grasa, el diseño previo sobre la piel del nuevo glúteo y la utilización de la técnica lipoescultura de baja presión, ya que las liposucciones basadas en ultrasonidos y/o láser pueden dañar la grasa. Según los expertos, el 92% de las mujeres les preocupa la flacidez de esta zona del cuerpo.

CIRUGÍA PERSONALIZADA DE GLÚTEOS

De la misma manera que existen diferentes siluetas de la mujer, encontramos diferencias en las nalgas. La labor del cirujano plástico es reconocer la forma de cada paciente y rediseñar la zona para lograr la forma deseada.

En la cirugía personalizada se identifican cuatro tipos de glúteos:

- En forma de “V”: La flacidez es el principal problema de este tipo de glúteos. La cadera se presenta como el área más pronunciada y ancha si la comparamos con la parte inferior de las nalgas. Un tipo de trasero ‘caído’, muy común entre las mujeres de edad avanzada, ya que la piel, con el paso de los años, pierde firmeza y se vuelve menos voluptuosa.

- Cuadrado: Este tipo de retaguardia es muy común en el género masculino, pero también entre las mujeres de caderas estrechas y glúteos planos. En este caso, se observa una homogeneidad entre la parte superior e inferior de las nalgas. Líneas rectas, sin forma, que se alejan de la silueta femenina más deseada por las pacientes.

- Redondo: Este tipo de glúteo es muy característico de las mujeres que tienden a acumular grasa en esta zona del cuerpo. Se caracteriza por una cadena y cintura con la misma anchura, pero con nalgas más voluptuosas. Normalmente son traseros de mayor tamaño que requieren de una reducción adaptada y de un realzado, pues debido al peso de la grasa pueden tender a bajar.

- Corazón invertido: Se trata de un derivado de la forma “redondo”, pero con las nalgas más caídas. Este tipo de glúteos tienden a marcar la “cintura de avispa”, otro de los objetivos de belleza de hoy en día. En este caso, la zona de las caderas presenta una mayor anchura que la parte superior.


“Mediante la clasificación de la forma de los glúteos en cada paciente y sus expectativas conseguimos determinar qué tipo de injerto de grasa necesita. No existe un único patrón técnico en esta intervención y es clave escuchar siempre a cada paciente y, sobretodo, qué tipo de tono muscular y características de la piel tiene”, asegura el doctor García Paricio.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Tendencias




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0