“Body contouring”, un complemento estético a la cirugía bariátrica

Un estudio de la Universidad de Santiago de Chile asegura que las personas que reciben este tipo de procedimientos tras la cirugía de pérdida de peso cuentan con una mejor calidad de vida.

Estetic
22 julio 2017 | 16:00 h
“Body contouring”, un complemento estético a la cirugía bariátrica
“Body contouring”, un complemento estético a la cirugía bariátrica
Tras la cirugía de pérdida de peso, también conocida como cirugía bariátrica, las personas que recurren al ”Body contouring” para eliminar el exceso de tejido como complemento a los resultados, suelen tener una mejor calidad de vida. Así lo establece un estudio de la Universidad de Santiago de Chile.
"Nuestra investigación muestra que este procedimiento puede mejorar la autoestima, la imagen de uno mismo, la vida sexual, el desempeño social y los síntomas físicos"

El ”Body contouring” puede abarcar desde una liposucción a una elevación completa del cuerpo. Se trata de una alternativa a la que cada vez recurren más personas, especialmente aquellos pacientes que se someten a una cirugía bariátrica y que, como dice este estudio, cuentan con una gran cantidad de tejido colgante que eliminar en brazos, piernas y vientre.

Para el estudio, los investigadores preguntaron a 112 mujeres que ya se habían sometido a una cirugía de pérdida de peso cómo se sentían con respecto a su cuerpo y su calidad de vida antes y después de recurrir a los retoques de contorno corporal. Para evaluar la calidad de vida de las participantes, les preguntaron sobre su autoestima, vida sexual, vida social y síntomas físicos.

“Nuestra investigación muestra que este procedimiento puede mejorar la autoestima, la imagen de uno mismo, la vida sexual, el desempeño social y los síntomas físicos”, asegura Stefan Danilla, cirujano plástico del Hospital Clínico de la Universidad de Santiago de Chile.

Como conclusión, determinaron que el “Body contouring” ayuda a estos pacientes a encontrarse a sí mismos, ya que el haber perdido muchos kilos mediante la otra cirugía, no es sinónimo de estar conforme con su cuerpo sin una ayuda adicional.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído