fecha
Jueves, 27 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Tendencias

Belleza coreana, ¿conoces su rutina beauty?

La firma de cosmética coreana Lagom nos descubre los siete pasos de los cuidados nocturnos skincare que siguen en esta cultura.

REDACCIÓN | Madrid - 12-07-2017 | 0


No es un secreto que las mujeres asiáticas presumen de tener una de las pieles más envidiables del planeta. Concretamente, en Corea del Sur, su esfuerzo y disciplina por protegerse del sol y la contaminación desde edades muy tempranas se ve reflejado en la gran mayoría de la población femenina, que aparenta una edad muy inferir a la real, con rostros sin poros ni manchas o imperfecciones.

Gran parte de su secreto, además de esa obsesión por protegerse del sol, está en su alimentación y en los productos cosméticos que utilizan y que se han posicionado como referente internacional de calidad.

“Las mujeres de esta cultura rinden tributo a la apariencia desde edades muy tempranas, dando una enorme importancia al cuidado de la piel y al maquillaje. El aspecto físico para ellas es importantísimo”, asegura Yu Jung Kim, director de Belleza de la firma cosmética coreana Lagom.

Puede parecer excesivo, pero la mayoría de las mujeres coreanas siguen un ritual beauty cada noche que consiste en siete pasos basados en la disciplina y la perseverancia para mantener la piel joven, bonita y saludable.
Gran parte de su secreto, además de la obsesión por protegerse del sol, está en su alimentación y en los productos cosméticos que utilizan

1. Desmaquillar a conciencia la cara con jabones suaves y cremas limpiadoras: para ayudarse, suelen utilizar cepillos faciales, una espuma limpiadora de efecto hidratante y con una textura suave.

2. Tónico para equilibrar los niveles del pH de la piel: de esta manera se pulverizan sobre el rostro antioxidantes naturales en alta concentración. Además de tonificar, también consiste en un aporte extra de vitaminas para el cutis al mismo tiempo que fomenta la hidratación.

3. Esencia: es un híbrido entre el tónico y el sérum. Hidrata la piel y consigue un aspecto mucho más joven.

4. Sérum: se trata de un concentrado más específico para arrugas, manchas, deshidratación…

5. Contorno de ojos: utilizan una crema ligera y suave específica para la zona del contorno del ojo masajeando incluso párpados y cejas desde el lacrimal hacia fuera.

6. Hidratación intensa: un hidratante hipoalergénico que además de hidratar, ayude a calmar, regenerar y fortalecer la barrera natural de la piel sería la opción ideal. También puede convertirse en tu base de maquillaje.

7. Mascarilla reparadora: la fiebre por las mascarillas coreanas en formato máscara de papel, tela o seda se ha extendido por todo Occidente gracias a la promoción que le han dado a las mujeres asiáticas. Suelen llevar principios activos de máxima calidad en dosis mucho más concentradas, que potencian la hidratación y luminosidad de la piel con efecto flash y a largo plazo, creando una barrera protectora durante la noche que se prolonga todo el día.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Tendencias




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0