¡Aprende a hacerte la manicura y la pedicura de forma segura!

La Academia Americana de Dermatología nos ofrece una serie de pautas para no descuidar nuestras uñas y poder lucirlas durante estas fiestas.

Estetic
23 diciembre 2016 | 10:30 h
¡Aprende a hacerte la manicura y la pedicura de forma segura!
¡Aprende a hacerte la manicura y la pedicura de forma segura!
Lucir unas uñas bonitas durante las fiestas navideñas no es una tarea fácil, ya que esta temporada de invierno la piel de nuestras manos se resiente afectando también a nuestras uñas y cutículas. En este sentido, la Academia Americana de Dermatología (AAD) nos ofrece una serie de pautas para hacernos la manicura y la pedicura sin perjudicar a la salud de nuestra epidermis y uñas:

1. Aplicar una crema para hidratar las uñas, especialmente después de quitar el esmaltado anterior, ya que la mayoría de los removedores contienen productos químicos que suelen secar las uñas.
"Debes asegurarte de que tu salón de uñas cumple con las normas de higiene y comprobar que los pediluvios y los filtros se limpian adecuadamente"

2. No cortes las cutículas. De esta forma podrás prevenir las infecciones. En el caso de tener que empujarlas hacia atrás, será necesario hacerlo con suavidad después de la ducha para que éstas estén más blandas.

3. Asegúrate de que tu salón de uñas cumple con las normas de higiene. Para ello deberías contestar a las siguientes preguntas: ¿la esteticista cuenta con experiencia? ¿Se lava las manos entre cliente y cliente? ¿Están limpias las instalaciones? ¿Hay herramientas sucias? ¿De qué manera las limpian?

4. ¡Depílate después de la pedicura! Puede parecer una tontería, pero es importante depilarse las piernas al menos 24 horas después de realizarse la pedicura, ya que si no podrías exponerte a una posible infección.

5. Compra tus propias herramientas para poder hacerte la manicura y la pedicura desde casa. De esta manera podrás ahorrar y además descansarán de los productos de salón, que frecuentemente a pesar de ser más duraderos, también son más abrasivos.

6. Comprueba que los pediluvios y los filtros estén desinfectados. Si no se limpian adecuadamente, pueden albergar bacterias y hongos.

7.¡Cuidado con los colores fuertes! Si quieres esmaltarlas con un rojo brillante o un azul eléctrico para estas fiestas, acuérdate de aplicar una capa extra de base para que tus uñas no se queden amarillentas y duren más tiempo coloreadas.

8. No escondas los problemas dermatológicos con uñas postizas. Los problemas en las uñas no deben taparse con los distintos formatos de uñas artificiales que existen. Estos postizos están especialmente contraindicados en aquellas personas propensas a las infecciones por hongos, alergias o uñas quebradizas. En el caso de contar con unas uñas sanas se pueden utilizar, pero no continuamente.




Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído