Ácido hialurónico, ¿qué es y para qué se utiliza?

Se trata de una de las mejores opciones para acabar con las arrugas, pero hay que conocer de qué se compone y qué tipos existen.

Estetic
27 abril 2017 | 19:30 h
Ácido hialurónico, ¿qué es y para qué se utiliza?
Ácido hialurónico, ¿qué es y para qué se utiliza?
La definición en el Diccionario de la Real Academia Española de ácido hialurónico es tan escueta que no sorprende que la mayoría de la gente no conozca exactamente qué es y para qué se utiliza…

“Polímero muy abundante entre las células del organismo, y que se utiliza mucho en cirugía estética”, así lo define la RAE, pero es mucho más y hay muchos tipos en función de sus propiedades.

Si bien es cierto que, normalmente, se utiliza para eliminar arrugas, también se está expandiendo su uso para aumentar el volumen perdido del rostro, mejorar la calidad de la piel, definir el contorno facial, e incluso, en tratamientos capilares.

"La última generación en rellenos de ácido hialurónico reticulado para aplicar en Medicina Estética"
Sin embargo, no todos los ácidos hialurónicos son iguales. Todo depende de la concentración, el peso molecular, el grado de reticulación, la dureza del gel, su estructura o la habilidad para resistir a la dilución.

En este sentido, el laboratorio Sinclair tiene entre su cartera de productos Perfectha®, un tipo de relleno de ácido hialurónico reticulado para aplicar en Medicina Estética.

Se trata de la última generación en rellenos de ácido hialurónico bifásicos, fáciles de inyectar, de larga duración con capacidad de voluminización, específicamente para tratar arrugas y pérdida de volumen.

El hecho de que sea bifásico implica que solo hay una única concentración, un gel altamente reticulado y un gel en estado libre que brinda una acción lubricante que facilita su inyección.

Además, Perfectha® tiene varias propiedades únicas, respecto a otros productos del mercado, y es que su materia prima es de alta calidad; una alta elasticidad, que se traduce en mayor efecto voluminizador y efecto lifting; excelentes características en su viscosidad, por lo que es más fácil de inyectar; lenta degradación enzimática, que alarga su duración; más seguro, al no detectar residuos BDDE; y mejores resultados a menor coste.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído