Aceite para el cabello, ¿cómo y cuál utilizar?

Se han puesto de moda para lucir una melena suave y brillante, pero ¡ojo! No todos los aceites sirven para todos los tipos de pelo.

Estetic
25 octubre 2016 | 23:59 h
Aceite para el cabello, ¿cómo y cuál utilizar?
Aceite para el cabello, ¿cómo y cuál utilizar?
Los aceites para el cabello están de moda pero no todo el mundo sabe cómo usarlos ni si son adecuados para cualquier tipo de pelo.

Así, aunque en general sabemos que ayudan a mantener el cabello sano, brillante y suave, ¿conocemos realmente todos sus usos?

Hasta ahora, el problema de estos productos giraba en torno a la idea de que aportaban peso al pelo, por lo que se desaconsejaba su uso en cabellos finos. Sin embargo, hoy en día, han evolucionado con fórmulas ultra ligeras que permiten que el producto se evapore tras su aplicación, sin aportar peso al pelo, pero con los mismos resultados.

"A la hora de aplicar el aceite tenemos que tener en cuenta el tipo de cabello y los resultados que queremos obtener"
En este sentido, Joseba Errasti, miembro del Creative Team de Corta Cabeza, explica que a la hora de aplicar un aceite, tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de cabello y los resultados que queremos obtener.

En el caso de cabellos gruesos, podemos aplicar el producto en la totalidad del cabello (raíz, medios y puntas); mientras que en cabellos finos, lo haremos en medios y puntas, dejando libre de producto a la raíz.

Eso sí, en ambos casos se puede utilizar con el cabello tanto húmedo como seco, y lograremos aportar mucho brillo y movimiento sin apelmazar el cabello y controlando el encrespamiento.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído