10 tendencias “healthy” a mantener todo el año

Desde Artiem Fresh People nos enseñan qué camino escoger para llevar un ritmo de vida más sano, sencillo y, sobre todo, más divertido.

Estetic
8 febrero 2017 | 16:00 h
10 tendencias “healthy” a mantener todo el año
10 tendencias “healthy” a mantener todo el año
A estas alturas podemos decir que atrás quedaron el comienzo de año y sus famosas listas de propósitos exprés para cambiar de vida, llevar una vida más sana, mantener el tipo… Y es que, una vida healthy no se consigue en dos días, sino que se trata de corregir poco a poco los malos hábitos e incorporar una rutina con la que mantenernos activos.

Desde Artiem Fresh People nos proponen 10 tendencias healthy a mantener todo el año:

1. Body weight: una técnica que se basa en el entrenamiento con el peso propio, sin recurrir a equipos y maquinaria extra. Con este nuevo y revolucionario método, basado en el trabajo de resistencia con flexiones y suspensiones que trabajan con la gravedad, ¡cuidarte será un ahorro de tiempo, espacio y dinero!
"Se trata de corregir poco a poco los malos hábitos e incorporar una rutina con la que mantenernos activos"

2. Cúrcuma: retrasa el envejecimiento de la piel, previene enfermedades como el alzhéimer y, además, es un antiinflamatorio natural y un gran antioxidante. Puedes mezclarlo en ensaladas, batidos, zumos, purés…

3. Tecnología "wearable",¿Has visto la cantidad de gadgets que existen para deportistas? Equipos que ayudan a controlar el ritmo cardíaco cuando hacemos ejercicio, que cuentan las calorías que gastamos o apps específicas para que hacer deporte no sea tan pesado.

4. Power bowls: si los "Smoothie bowls" fueron la gran tendencia del 2016, este año la moda de los "bowls" va un paso más allá, con las recetas más deliciosas, sanas y vistosas que te puedas imaginar. Sencillas mezclas de ingredientes en las que vegetales, proteínas, granos, semillas y grasas saludables se dan cita para alegrar cuerpo, estómago y vista a la vez.

5. Dieta "Paleo": viene pisando fuerte desde hace tiempo, pero es el gran hit de la temporada. Una dieta que nace bajo la máxima de "volver al origen", siguiendo la forma de comer de nuestros antepasados y eliminando todos los azúcares, alimentos procesados, bollería...

6. Mocktails: si eres de esas personas que adoran salir por la noche, éste es tu remedio para controlar la ingesta de alcohol: combinados libres de todo tipo de espirituosos, que añaden complementos como el agua de coco o los zumos naturales como el de lima, para dar mucho más sabor.

7. Leche de camella: una leche que querrás añadir a tus cafés e infusiones, por la cantidadde Vitamina C, B3 y proteínas y que aporta. Además, contiene altos niveles de magnesio, hierro o zinc, por lo que ayuda a luchar contra el colesterol o la anemia y reduce las toxinas del cuerpo.

8. Kimchi: proviene de la cocina coreana y es uno de los alimentos fermentados que más furor está causando. Consiste en verduras fermentadas mezcladas con especias, que consiguen añadir un sabor explosivo a tus platos.

9. Picante: comer con picante se está convirtiendo en un hábito bastante saludable, especialmente para todos aquellos que sufren de retención de líquidos, inflamación y ansiedad por la comida.

10. "Flow": el arte de fluir y disfrutar de las pequeñas cosas que vives o que haces a cada momento. Aprende a centrarte en ti mismo, a disfrutar de todo lo que te rodea y verás cómo encuentras el camino adecuado.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído