Técnica “Cat Whiskers”, un nuevo método para alegrar el rictus

El centro médico Lajo Plaza presenta esta técnica no invasiva con hilos PDO que logra unos resultados naturales gracias a su protocolo de aplicación.

Estetic
26 diciembre 2016 | 23:59 h
Técnica “Cat Whiskers”, un nuevo método para alegrar el rictus
Técnica “Cat Whiskers”, un nuevo método para alegrar el rictus
Transformar la verticalidad del rictus con naturalidad ha sido desde siempre uno de los caballos de batalla de los médicos estéticos. Los fillers abrieron una vía, pero a la larga, los resultados resultaban poco naturales y no dejaban de traslucir un ligero "efecto inflamado" en la zona.
Esta técnica de eliminación del llamado “pliegue de la amargura” rejuvenece la expresión sin rellenos y sin alterar la fisionomía facial

La llegada de los hilos de polidioxanona (PDO) ha marcado un antes y un después en la lucha contra la flacidez facial y era de esperar que pronto formaran parte de la carta de tratamientos destinados a combatir el código de barras, las comisuras caídas y el conocido como "pliegue de la amargura".

Ahora, el centro médico Lajo Plaza ha diseñado una nueva técnica denominada ”Cat Whiskers” como guiño a la imitación de los respingones bigotes de gato que les confieren una expresión alegre y más joven. Un protocolo especialmente indicado para mujeres de 35 a 45 años o en casos de flacidez moderada en la zona con el objetivo de alegrar el rictus y rejuvenecer la expresión sin tener que recurrir a los rellenos.

El éxito de la técnica radica en la colocación de los hilos en puntos estratégicos del surco nasolabial y consta de dos fases. En la primera se insertan los monofilamentos más finos sobre el labio superior para redensificar la piel, minimizar las arrugas verticales y elevar las comisuras de los labios.

En cambio, en la segunda, los hilos se colocan de forma entrecruzada en la parte lateral externa del surco y en dirección hacia la oreja para trazar una malla de sujeción que logre tensar en perpendicular.

Como resultado, las comisuras de los labios pierden la verticalidad que provoca las llamadas líneas de la amargura y se tensa la zona de los surcos de forma muy natural. El rostro queda notablemente rejuvenecido gracias al cambio de expresión y a lo largo de los meses se va formando colágeno nuevo que previene la flacidez y tensa la piel de la zona. Además, el código de barras se suaviza de inmediato.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído