Strawberry Legs... o la acumulación de puntos después de la depilación

En muchas ocasiones, los poros de la piel se irritan y enrojecen después de la depilación, dando lugar a unos antiestéticos y persistentes puntos rojos.

Estetic
9 mayo 2017 | 23:59 h

Alguna vez te has parado a pensar cómo se llama esa acumulación de puntitos que sufren las piernas tras la depilación? Esa apariencia punteada que recuerda a la piel de una fresa se llama "Strawberry Legs" y es la pesadilla de muchas personas que recurren a la cuchilla para poder presumir de piernas bonitas, ya que en muchas ocasiones, los poros de la piel se irritan y enrojecen, dando lugar a unos antiestéticos y persistentes puntos rojos que recuerdan a la apariencia de esta fruta.
 

"La depilación IPL unifica el tono de la piel y elimina los problemas de foliculitis"

Pero... ¿cómo ponerle freno a este problema? Según los expertos de No Vello, la depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL) es la mejor opción ya que, además de unificar el tono de la piel, elimina los problemas de foliculitis y no maltrata la piel.

La depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL) trabaja con una longitud de onda variable, que va de 400nm- 1200nm, lo que otorga a esta técnica una mayor versatilidad permitiendo que la luz transformada en calor llegue a distintas profundidades y elimine de forma eficaz muchos más tipos de vello.

Además, es una técnica efectiva e indolora gracias a que la luz se distribuye por distintos niveles de profundidad dispersando la energía-calor por diferentes puntos, al contrario que el láser, que concentra toda la energía-calor en el mismo nivel de profundidad y en el mismo punto. Esto hace que esta técnica tenga mayor riesgo de lesionar la piel y lo convierte en una técnica muy dolorosa.


Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído