Masaje hindú ayurvédico, lo último para un pelo saludable

Reduce el estrés, hidrata el cabello y previene la dermatitis a partir de masajes con aceites ayurvédicos.

Estetic
8 septiembre 2016 | 16:00 h
Masaje hindú ayurvédico, lo último para un pelo saludable
Masaje hindú ayurvédico, lo último para un pelo saludable
El verano deja muchas secuelas,nuestra piel se reseca y el pelo se aclara, pero es peor la vuelta a la rutina que genera un volumen de estrés que puede afectar a nivel físico y mental.

El hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort propone no sólo una estancia wellness en la que la tranquilidad será el principal elemento, sino también un tratamiento de belleza que beneficia a aspectos psíquicos y corporales.

¿Cómo? Mediante un masaje hindú ayurvédico que trasportaa un universo paralelo, a la vez que hidrata en profundidad tanto el pelo como el cuero cabelludo.

¿QUÉ ES LA AYURVEDA Y CÓMO SE APLICA?

Es un sistema de medicina oriental india. Por los beneficios demostrados que presenta esta medicina, se ha mantenido a lo largo de la historia, convirtiéndose en una de las más antiguas junto con otras como la china.

Antes del tratamiento, se hacen una serie de preguntas para saber la personalidad del individuo o su dosha, el aire vital que tiene y transmite cada uno. Según la percepción que obtiene el terapeuta, el tratamiento se aplica con un aceite diferente.

Kapha: para aquellos que desarrollan habitualmente menos ejercicio y tienden a sufrir de ansiedad. Es útil para personas con cabello grueso y graso.

Vata: para aquellas personas más rápidas y ágiles de cuerpo y mente, con emoción ante la vida. Ideal para cabellos secos.

Pitta: para aquellos individuos inteligentes, perceptivos y con gran capacidad muscular. Perfecto para cabellos finos y con tendencia a caerse.

Estos masajes se pueden aplicar sobre todo el cuerpo, incidiendo en las áreas que más lo necesiten. Sin embargo, sobre el cabello aportan grandes resultados previniendo los posibles daños provocados por el sol y el calor.

¿QUÉ BENEFICIOS PRESENTA?

-Reduce la dermatitis gracias a la activación de la circulación producida por el masaje

-Reduce las puntas abiertas gracias al extra de hidratación

-Previene que el cabello se vuelva quebradizo por el efecto de los aceites

-Aplicado antes de la exposición, fortaleza y protege ante la sequedad y la pérdida del color.

-En cabellos teñidos, ayuda a mantener el tono.

-Por la zona que se representa, aporta un relax absoluto a todo el cuerpo


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído