Los excesos también pasan factura en la piel…

La Clínica Planas ofrece un tratamiento integral de reactivación de la piel, basado en la terapia lumínica, para paliar estos estragos.

Estetic
20 enero 2017 | 12:45 h
Los excesos también pasan factura en la piel…
Los excesos también pasan factura en la piel…
Navidad es una época de excesos en nuestra alimentación y hábitos saludables y todo ello tiene consecuencias, no solo en el cuerpo y el peso, sino en la piel.

Ante esta situación y para encarar el nuevo año con la piel radiante y aspecto saludable, la Clínica Planas ofrece un innovador tratamiento que combate los efectos del estrés y los excesos navideños.

Un protocolo que aúna los beneficios de tres procedimientos cutáneos que se complementan para un resultado óptimo, como es la inyección de antioxidantes y vitaminas, un peeling químico, y la terapia lumínica.

"Antes de cualquier tratamiento, se realiza una dermoscopia y análisis con Luz de Wood para conocer las características de la piel"
En primer lugar, se realiza una dermoscopia y análisis con Luz de Wood, así es como se determinan las características de la piel del paciente y sus necesidades, además de comprobar que no existan alteraciones cutáneas que puedan afectar a la salud y, en el caso de que se encuentren, poderlas tratar con la máxima celeridad.

Una vez se ha reconocido la piel del paciente, se inyectan antioxidantes y vitaminas en la zona a tratar; y, a continuación, se realiza un peeling químico cuyos componentes se adaptan al paciente.

Según la doctora Cristina Schepers, dermatóloga de la Clínica Planas, “la mezcla varía según el tipo de piel, aunque los productos que más solemos utilizar son el ácido salicílico, retinol, ácido hialurónico, vitamina C y factores de crecimiento”.

Para finalizar, se aplica una novedosa técnica de terapia lumínica, también conocida como bioestimulación lumínica. Es un tratamiento que reactiva las células que han perdido funciones energéticas mediante diodos emisores de luz visible de banda estrecha de diversos colores.

Además, gracias a la terapia lumínica, se consigue mejorar las funciones celulares que abarcan desde la regulación de las glándulas sebáceas, a la formación de melanina pasando por la síntesis de colágeno y elastina.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído