Lipofilling, la era de los tratamientos sin productos artificiales

Micrograft, nanofat y snif son los nuevos protocolos de rejuvenecimiento facial que infiltran grasa del propio paciente.

Estetic
24 febrero 2017 | 10:45 h
Lipofilling, la era de los tratamientos sin productos artificiales
Lipofilling, la era de los tratamientos sin productos artificiales
Acabar con los efectos del envejecimiento y recuperar un rostro firme y terso son los principales objetivos de la mayoría de técnicas de relleno facial.

Sin embargo, es importante distinguir entre los tratamientos que inyectan productos artificiales o los que infiltran grasa que procede del propio paciente, conocidos como Lipofilling.

Desde Clínica Planas, explican que se trata de unos protocolo es que generan menos rechazo e intolerancia por parte del organismo, ya que la grasa procede del propio paciente. Además, no produce encapsulamiento del producto de relleno.

Por ello, las técnicas de Lipofilling consisten en la aspiración de grasa del paciente mediante una cánula para, posteriormente, infiltrarla en la zona a tratar.

"La gran ventaja es que se reducen las posibilidades de rechazo e intolerancia por parte del organismo"
¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS DE LIPOFILLING?

Macrograft, se extrae la grasa mediante una cánula de 3mm. Se suele aplicar para el relleno de mamas, glúteos o zonas cercanas a los pómulos.

Micrograft, la cánula para la extracción mide hasta 2mm y los orificios de aspiración de la grasa son de menos de 1mm. De este modo, se puede inyectar con cánulas de entre 0,7 y 0,9mm de diámetro.

Snif, las cánulas con las que se extrae la grasa cuentan con orificios de 1mm con bordes afilados que permiten que la grasa sea algo más fina y se pueda infiltrar, posteriormente, con una aguja intramuscular. Se aplica de forma intradérmica para rellenar pequeñas arrugas y surcos faciales de expresión.

Nanofat, se necesita muy poca cantidad de grasa par esta técnica, ya que no tiene la finalidad de generar volumen, sino impulsar la regeneración de los tejidos.

Es, además, la técnica de Lipofilling más novedosa y se distingue del resto de procedimientos en que su propósito es extraer de la grasa las células madre y factores de crecimiento que causan, de forma natural, la regeneración de los tejidos faciales.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído