Haloterapia, una terapia mindfulness en la sauna de sal

El centro termal Caldea ha renovado sus instalaciones para reproducir el microclima de las minas subterráneas de sal.

Haloterapia, una terapia mindfulness en la sauna de sal
Haloterapia, una terapia mindfulness en la sauna de sal
Estetic
22 abril 2017 | 23:59 h
La práctica del mindfulness, que se basa en entrenar nuestra atención de forma activa para conectar con nuestro cuerpo y relajarlo, se ha convertido en un antídoto moderno para revitalizar la mente. Consigue aliviar tensiones y genera unos beneficios emocionales y un estado de bienestar generalizado que la han sumado a la lista de actividades imprescindibles para combatir el estrés y ralentizar el proceso de envejecimiento.
La experiencia se realiza después de un baño neutro en aguas termales y debe finalizarse con una aromatización refrescante

Uno de los pilares de esta técnica es la respiración que se puede combinar con una serie de estiramiento suaves y de automasajes para liberar tensiones y aliviar contracturas gracias al sumarse con la acción de la sal en el cuerpo.

En este sentido, el centro termal de Andorra Caldea ha renovado sus instalaciones con el objetivo de reproducir el microclima de las minas subterráneas de sal. Así, el ambiente, saturado por micro partículas de sal de roca, consigue efectos relajantes y ejerce una acción estimulante en la piel.

Concretamente, la sauna con pared de sal está indicada para practicar la haloterapia y aliviar el estrés o el sobreesfuerzo en deportistas. Además, el ambiente salino ejerce una acción nutritiva y estimulante.

La experiencia se realiza después de un baño neutro en aguas termales y debe finalizarse con una aromatización refrescante.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído