Estar en forma, el objetivo de la primavera

Los especialistas de la Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica nos descubren los tres tips clave para lucir tipo durante la temporada estival.

Estetic
19 abril 2017 | 23:59 h
Estar en forma, el objetivo de la primavera
Estar en forma, el objetivo de la primavera
El verano está a la vuelta de la esquina y el tiempo para preparar la “operación bikini” se agota. Para conseguir unos resultados eficaces y duraderos, los especialistas de la Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica nos ofrecen una serie de tips y consejos para lucir figura durante la temporada estival…

EJERCICIO AL MENOS 30 MINUTOS AL DÍA

La actividad física es la base de cualquier pérdida de peso y ésta debe de ir acompañada de una buena alimentación. Los expertos afirman que un mínimo de 30 minutos al día es suficiente para perder peso de forma saludable. Además esta actividad no tiene por qué it ligada a actividades como el fitness o la natación, sino que también puede realizarse en nuestro día a día: haciendo la compra, realizando las tareas del hogar o trabajando.

"La actividad física es la base de cualquier pérdida de peso y ésta debe ir acompañada de una buena alimentación"
“La actividad física es muy importante porque potencia la pérdida de grasa corporal, reduce la adiposidad, disminuye el riesgo de las enfermedades asociadas, incrementa y acelera la tasa metabólica y preserva la musculatura corporal”, asegura Tania López, especialista en Psicología Clínica y Medicina Conductual.

APARCAR LA ANSIEDAD POR LA COMIDA

Si hacer ejercicio puede reducir la ingesta alimenticia por un deseo psicológico, también lo pueden hacer ciertas prácticas a la hora de comer. De hecho para comer con hambre y no con ansiedad, Gemma Miranda, especialista y responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética recomienda aprender a disfrutar de la comida:

- Masticar bien los alimentos.
- No ingerir hasta sentirse hinchado.
- Realizar varias comidas al día y respetar los horarios.
- Utilizar las formas de cocción menos grasas.
- Empezar el día con un buen desaryuno.

SER CONSTANTE

Es muy común empezar con ilusión y que poco a poco esta fuerza inicial vaya menguando en uno o dos meses. Al cabo de cierto tiempo terminamos abandonando casi por completo los buenos propósitos. Hay diversos motivos por los que pasa esto, pero el principal es el no haber hecho deporte con asiduidad anteriormente y llevar, desde hace años, un estilo de vida poco saludable. Sin embargo, nunca es tarde para implantar una nueva rutina en nuestra vida. Rubén García, experto en fitness aconseja:

- Crear “Micro Objetivos”: tener un único objetivo puede resultar contraproducente para alcanzar el éxito, muchas veces la persona se obsesiona con esa gran meta y cuando no la alcanza opta por rendirse.

- Organizarse: tener una buena planificación de los entrenamientos diarios es la pieza clave para progresar sea cual sea nuestro objetivo principal. Cada persona necesita tener unas condiciones y un entrenamiento totalmente individualizado y planificado.

- Disfrutar del camino: es fundamental disfrutar del deporte para conseguir los pilares anteriores (constancia, organización y metas). En esta línea, los consejos deben de ir acompañados de una buena alimentación y ejercicio físico.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído