Enzimoterapia, un tratamiento orgánico que alisa todo tipo de cabellos

Maison Eduardo Sánchez ha incorporado este protocolo a base de activos naturales que transforma las melenas más difíciles al mismo tiempo que proporciona más brillo y cuerpo.

Estetic
9 febrero 2017 | 10:30 h
Enzimoterapia, un tratamiento orgánico que alisa todo tipo de cabellos
Enzimoterapia, un tratamiento orgánico que alisa todo tipo de cabellos
Los cabellos más rebeldes o encrespados suelen tener una “misión imposible”: permanecer lisos durante todo el día. Existen tratamientos de alisado permanente, pero la mayoría de ellos son bastante agresivos para el cabello… En este sentido, la Maison Eduardo Sánchez ha incorporado la enzimoterapia a sus servicios, un tratamiento orgánico que alisa todo tipo de melenas.

Se trata de un protocolo natural libre de formol y de cualquier componente químico perjudicial, de manera que a base de activos orgánicos, transforma los cabellos más difíciles, al mismo tiempo que los restaura, proporcionando más brillo y más cuerpo sin picores ni molestias a la vez que lo alisa y reestructura.
Reconstruye, hidrata, revitaliza y alisa el cabello a partir de su fórmula natural basada en enzimas reestructurantes y ácido tánico

Las enzimas utilizadas son proteínas que catalizan una acción de reparación y alisado. En cambio, el ácido tánico, al ser activado con el calor de la plancha, se funde con la queratina natural del cabello realizando una reestructuración molecular que ayuda a modificar su forma y a darle la suavidad deseada.

El protocolo comienza con el lavado del cabello con un champú específico que abre la cutícula para facilitar la penetración posterior del tratamiento enzimático. A continuación, se seca el cabello y se aplica, mecha a mecha, el tratamiento enzimático, cubriendo toda la fibra capilar. Después se deja actuar el producto durante 30 minutos para que el pelo absorba todas sus propiedades.

Una vez transcurrido este tiempo, se pasa a un aclarado exhaustivo y se elimina toda su humedad con secador y cepillo. El último paso del tratamiento es la activación mediante calor: para ello se plancha el cabello de raíz a puntas, haciendo varias pasadas.

Los resultados duran de cuatro a seis meses, dependiendo de los cuidados caseros, y además de estar indicada para todo tipo de cabellos, la enzimoterapia es apta para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído