Champús epigenéticos, una solución para luchar contra la caída del cabello

Nuggela & Sulé lanza una gama de champús para aquellas melenas más dañadas y castigadas, como son los cabellos grasos, con problemas de caspa, y pieles sensibles o atópicas.

Estetic
11 mayo 2017 | 11:00 h
Champús epigenéticos, una solución para luchar contra la caída del cabello
Champús epigenéticos, una solución para luchar contra la caída del cabello
La epigenética es la ciencia que estudia los mecanismos que activan o desactiIvan los genes sin alterar la secuencia de ADN. En otras palabras, son los factores que hacen que los genes se expresen sin modificarlos. Estos cambios producen efectos intergeneracionales, como la propagación de la identidad celular, pero también alteraciones transcripcionales en las células que no son necesariamente heredables.

Los productos actúanen la activación de los genes relacionados con el crecimiento del pelo
En este sentido, Nuggela & Sulé ha lanzado una gama de champús epigenéticos a partir de la regulación de los genes clave en la proliferación del folículo piloso. Concretamente, para acabar con los problemas de aquellas melenas más dañadas y castigadas, como son los cabellos grasos, con problemas de caspa, y pieles sensibles o atópicas.

De hecho, la firma se ha preocupado de que estos productos influyan en factores que antes pensábamos irreversibles, como la alopecia, ya que también actúan, en cualquiera de los casos anteriores, en la activación de los genes relacionados con su crecimiento.

De esta manera, aumentan la expresión de los Micro-RNA que inhiben la síntesis de la proteína GSK-3, manteniendo la fase anágena y favoreciendo la proliferación celular del folículo piloso para crear cabello nuevo.

Para ello, los nuevos champús de Nuggela & Sulé cuentan con una doble acción: por un lado mejoran, regulan, o ayudan a solucionar los problemas específicos; mientras por otro ralentizan la caíday estimulan su crecimiento mejorando su calidad.

Eso sí, siempre es recomendable hacer dos lavados. Y es que, el primero retira restos de grasa, hongos y suciedad, por lo que el segundo, con el cuero cabelludo limpio, beneficiará la penetración de los activos. Tampoco se recomienda alternar con otros champús durante los primeros 20 días.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído