Celulitis y grasa localizada… ¡Pon tu cuerpo a punto para el verano!

El doctor Ángel Juárez propone una serie de protocolos no invasivos para terminar con la flacidez en los brazos, la grasa localizada en glúteos o abdomen, y la celulitis.

Estetic
20 mayo 2017 | 23:59 h
Celulitis y grasa localizada… ¡Pon tu cuerpo a punto para el verano!
Celulitis y grasa localizada… ¡Pon tu cuerpo a punto para el verano!
Con el verano a la vuelta de esquina apremia acabar con aquellos complejos estéticos que hemos camuflado bajo las capas de ropa en los meses de invierno y que se vuelven del todo evidentes en biquini: flaccidez en brazos o glúteos, grasa localizada en el abdomen o la imbatible celulitis…

En este sentido, el doctor Ángel Juárez, jefe de servicio del departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital La Zarzuela de Madrid. propone una serie de tratamientos mínimamente invasivos que no están desaconsejados en verano:

BRAZOS: RADIOFRECUENCIA BIOESTIMULACIÓN

La vida actual, repleta de comodidades determina el escaso esfuerzo que se lleva a cabo con los brazos. “Si además no se realiza ningún ejercicio físico para fortalecerlos, tienden a caer irremisiblemente", explica el cirujano.

Eso sí, si el grado de descolgamiento no es excesivo, es posible trabajar la zona con la bioestimulación corporal para reafirmar la zona. Para ello se utiliza el plasma rico en plaquetas que se introduce en la zona afectada por vía intradérmica a modo de mesoterapia. Luego, se aplica un aparato de radiofrecuencia para producir una hipertermia local fisiológica para disminuir la flacidez de los tejidos.

GLÚTEOS FIRMES CON RADIOFRECUENCIA

A través del calentamiento profundo de la piel y del tejido celular, se estimula la formación de nuevo colágeno. Además, su energía de baja intensidad atraviesa la piel sin dañarla y estimula los fibroblastos. "La piel se contrae. Es lo que se conoce como colágeno-génesis, un proceso que además de reducir la flaccidez, licúa la grasa corporal sobrante en la zona tratada", señala.

ELECTROFOROPORACIÓN PARA LA CELULITIS

Este tratamiento consiste en la aplicación de micro-corrientes con el objetivo de mejorar la penetración de principios activos en la piel a través de nuestros poros, sin necesidad de inyecciones, sin agujas ni efectos secundarios.” Es una técnica muy efectiva en el tratamiento de todos los tipos de celulitis: dura, blanda o edematosa”, asegura el doctor Juárez.

MESOTERAPIA PARA LUCIR ABDOMEN

Se trata de la administración intradérmica de un conjunto de sustancias personalizadas. La mesoterapia complementa la acción de la radiofrecuencia,disolviendo aún más la grasa acumulada y activando la circulación sanguínea y linfática yayudando a la eliminación de líquidos y toxinas. “En los casos en los que se considere necesario se administrarán también activos reafirmantes para potenciar la acción antiflaccidez", concluye el experto.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído