Antiaging, la medicina de la longevidad

El tratamiento de Clínicas Vicario consiste en un conjunto de acciones que evalúan la edad biológica de cada persona e identifican qué factores pueden estar influyendo en su envejecimiento.

Estetic
17 marzo 2017 | 12:45 h
Antiaging, la medicina de la longevidad
Antiaging, la medicina de la longevidad
Muchas personas sueñan con detener el tiempo o, al menos, con ganarle tiempo al tiempo… Y es que, aunque el envejecimiento es un proceso biológico irrefrenable, hay tratamientos que pueden ayudar a disimular y retrasar esos típicos síntomas que delatan la edad, ya no sólo físicamente sino interiormente, para tener más energía y vitalidad.
"Gracias a la medicina genómica se puede hacer una predicción de riesgos sobre lo que se tiene más probabilidad de padecer, con el fin de hacer una medicina preventiva personalizada"

No obstante, la edad biológica de cada persona varía en función de cada estilo de vida.Por ejemplo, si una persona tiene una alimentación poco equilibrada, está sometido a una elevada carga de estrés, tiene poco descanso y lleva una vida sedentaria, probablemente su edad biológica sea superior a su edad cronológica.

En esto es, como explica la doctora Josefina Vicario, la directora de Clínicas Vicario a Estetic.es, en lo que se basa la medicina preventiva de hoy en día, “en el estudio de aquellos factores biológicos que intervienen en el proceso de envejecimiento para poder ver de ese modo las carencias que presenta el paciente y poder subsanarlas”.

En este sentido, Clínicas Vicario ha ideado un tratamiento basado en un conjunto de acciones diseñadas para identificar estos factores y poder recomendar a los pacientes unos hábitos de vida saludables a partir de ellos.

Antes de realizar ningún análisis, el paciente efectúa un test donde marca los síntomas y signos que siente como propios para que después el médico pueda interpretar los análisis correspondientes, el estudio cardiovascular u otras pruebas diagnósticas, y comprobar sus carencias hormonales (cortisol, melatonina, testosterona, tiroides, DHEA).

"Una vez realizadas todas las pruebas, se elabora un perfil personalizado de envejecimiento dónde se especifica qué debe tomar y cómo"
De esta manera, gracias a la medicina genómica se puede hacer una predicción de riesgos sobre lo se tiene más probabilidad de padecer, con el fin de hacer una medicina preventiva personalizada, aconsejando hábitos de vida adecuados a cada situación.

“Una vez realizadas todas las pruebas, se elabora un perfil personalizado del envejecimiento de cada paciente, determinando cuáles son las áreas más conflictivas biológicamente hablando y dónde debe centrarse el tratamiento. Tras el informe completo, se especifica qué debe tomar y de qué manera”, asegura la doctora Vicario.


LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN

Llevar una vida saludable y alimentarse de manera adecuada son grandes recursos para frenar el envejecimiento. Las tres proteínas por excelencia son la carne, el pescado y la clara de huevo. Desde Clínicas Vicario recomiendan reducir una serie de alimentos con el objetivo de frenar la oxidación celular:

- Los alimentos en conserva.
- La leche y sus derivados, ya que se deposita en el intestino hasta cuatro días e impide que se reabsorban bien las proteínas.
- Las legumbres.
- Los cereales y derivados como el pan, los pasteles o las galletas, ya que contienen levaduras que alteran el ecosistema intestinal.
- Todos los azúcares.
- La carne tratada a altas temperaturas.
- El alcohol.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído