¡Adiós al efecto nariz operada!

El Instituto Médico Láser presenta Rinostep, técnicas minimalistas para correcciones concretas de la nariz, tanto en sus partes duras como en sus partes blandas.

Estetic
25 octubre 2016 | 19:30 h
¡Adiós al efecto nariz operada!
¡Adiós al efecto nariz operada!
Hace unos años que la rinoplastia marcó tendencia en el terreno de la cirugía estética. Sin embargo, a pesar de que la nariz es una de las partes faciales que más problemas estéticos acarrea, también es una de las áreas que más miedo nos produce a la hora de realizar cambios, ya que se trata de lo que da personalidad a nuestro rostro.
A estos retoques estratégicos de rápida recuperación que no precisan férulas o escayolas, se suma la aparición del bisturí piezoeléctrico

En este sentido, la rinoplastia convencional contaba con un problema: el efecto nariz operada. Quienes se sometían a la intervención obtenían una nariz picuda y con la punta hacia arriba que quizás pecaba de antinatural. Por este motivo, el Instituto Médico Láser (IML) ha ideado RinoStep, una serie de técnicas minimalistas para la remodelación nasal mediante cirugía ambulatoria.

Estos retoques están indicados tanto en sus partes duras como en sus partes blandes. Correcciones de rápida recuperación, que no precisan férulas o escayolas, a las que se suma también la aparición del bisturí piezoeléctrico, que minimiza el traumatismo en las rinoplastias más complejas.

La doctora Gemma Pérez Sevilla, encargada de realizar este conjunto de técnicas en el IML, asegura que “estos retoques estratégicos de rápida recuperación gozan de gran aceptación entre los pacientes, ya que consiguen un embellecimiento de su nariz de una forma más natural y sin la necesidad de pasar por quirófano”. Las maniobras pueden requerir la remodelación de un step o precisar la combinación de varios:

1. PUNTA NASAL

- Ácido hialurónico: con las pequeñas infiltraciones de este relleno en alta densidad, se puede mejorar la punta poco proyectada o caída, mientras que a nivel profundo equilibra las depresiones de la punta bulbosa y engrosada.

- Láser CO2: permite la resección, aposición o plegado de cartílago; o tratar la piel engrosada.

- Hilos de polipropileno: estas suturas reabsorbibles sirven para levantar la punta caída o acortar la nariz muy proyectada.

- Bótox: consigue levantar la punta de la nariz o modificar la anchura de la punta nasal.

2. BASE NASAL

- Alas: para estrecharlas se pueden recortar con precisión milimétrica con láser CO2. En cambio, si se precisa aumentarlas se puede recurrir a los injertos de cartílago.

- Columela:Cuando la zona media entre los orificios resulta muy visible se puede sujetar mediante suturas reabsorbibles a la parte más baja del tabique, a los cartílagos o a la propia piel.


3. DORSO NASAL

- Rellenos de ácido hialurónico: pueden disimular el caballete, el rádix cóncavo o las hendiduras entre el dorso y la punta.

- Relleno de fascia temporal: esta película que cubre la musculatura del rostro puede ser extraída del músculo temporal a través de una incisión en el cuero cabelludo, para ser insertada a nivel del dorso nasal y camuflar su línea cóncava.

- Resección de dorso cartilaginoso: el bisturí piezoeléctricopuede recortar el exceso de cartílago al mismo tiempo que coagula, limita los moratones y la inflamación posterior.

- Limado óseo:se realiza con una lima muy suave que elimina las capas finas del tabique excedente, sin precisar fracturas.

- Osteotomía: se lleva a cabo para corregir los huesos muy prominentes o anchos. Se trata de un corte óseo que permite modificar la forma. Es la única intervención cuyo postoperatorio requiere de una férula durante siete días.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído