3D LifeViz, un examen facial personalizado para el estudio de la piel

Cosmeceutical Center presenta una solución que permite analizar el estado de las diferentes capas de la piel y su grado de envejecimiento, así como simular resultados y realizar seguimientos.

Estetic
21 marzo 2017 | 12:45 h
3D LifeViz, un examen facial personalizado para el estudio de la piel
3D LifeViz, un examen facial personalizado para el estudio de la piel
A menudo, los tratamientos cosméticos no dan el resultado esperado porque no son los adecuados a cada tipo de piel.Y es que, el primer paso para conseguir una piel sana y radiante es realizar un correcto diagnóstico de las necesidades de cada epidermis, no solo de las capas más superficiales, sino también de las más profundas.
"El tiempo invertido en este tipo de revisiones ha demostrado que disminuye los errores en los tratamientos propuestos y aumenta el grado de satisfacción del paciente"

En este sentido, Cosmeceutical Center presenta 3D LifeVid, un diagnóstico facial personalizado que permite analizar el estado de las diferentes capas de la piel y su grado de envejecimiento, así como simular resultados y realizar seguimientos.

“Para poder recomentar los tratamientos cosmecéuticos y medico-estéticos más apropiados para cada paciente, es necesario emplear la mejor tecnología con la que personalizar al máximo los protocolos y hacer un buen uso de ellos", aclara Inmaculada Canterla, farmacéutica y directora de Cosmeceutical Center.

Este examen facial se realiza mediante fotografías digitales tomadas con el equipo 3D LifeViz desde distintos ángulos del rostro. A partir de aquí, se efectúa una evaluación cuantitativa de la piel del paciente midiendo el grado de pigmentación, las patologías vasculares, el estado de las arrugas y marcas cutáneas, las zonas enrojecidas, los poros, las porifinas y el fotodaño cutáneo.

“Con este avanzado diagnóstico, los profesionales podemos tener informes detallados y personalizados para evaluar a cada paciente y elegir el tratamiento más adecuado en cada caso”, aclara esta especialista en Dermocosmética y Medicina Antiaging.

Además de ser una herramienta de diagnóstico precoz de diferentes afecciones cutáneas, es un instrumento de gran utilidad en la evaluación de resultados de tratamientos dermocosméticos de fotorejuvenecimiento con radiofrecuencia, ultrasonidos, peelings, inyectables o procedimientos quirúrgicos.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído