¿Verdadero o falso? Cuidados del cabello durante el embarazo

El cabello tiende a cambiar debido a las hormonas del embarazo, pueden empeorar su aspecto o mejorarlo. Te explicamos por qué y cómo solucionarlo.

Estetic
27 agosto 2016 | 23:59 h
¿Verdadero o falso? Cuidados del cabello durante el embarazo
¿Verdadero o falso? Cuidados del cabello durante el embarazo
El cabello es un gran indicador de nuestro estado físico y mental. Durante el embarazo las hormonas contribuyen a los cambios que sufre el pelo, empeorando su aspecto, debilitándolo y engrasándolo o, por otro lado, mejorándolo y fortaleciéndolo, dependiendo de cada mujer y cada fase del embarazo.

¿CÓMO CAMBIA EL CABELLO DURANTE Y DESPUÉS DEL EMBARAZO?

- Debido a los cambios hormonales en los ciclos del folículo piloso durante el proceso de gestación, algunas embarazadas sufren efluvio telógeno posparto, una caída del pelo temporal que se produce dos o tres meses después de dar a luz. El pelo vuelve a su ciclo normal normalmente seis meses después del parto.

- Algunas melenas se vuelven más gruesas y abundantes, incluso adquieren más brillo. La gran mayoría de las embarazadas notan el cabello en mejor estado durante el embarazo.

-El cabello segrega más grasa durante el embarazo. Depende del tipo de melena de la embarazada. Si el pelo es seco, éste lucirá con más brillo y vitalidad por el aumento de grasa en el cuero cabelludo. Por su parte, las melenas grasas lo notarán aún más graso y sentirán la necesidad de lavarlo con mayor asiduidad.

SIETE TIPS PARA CUIDAR EL CABELLO DURANTE EL EMBARAZO

1. Mantener una dieta sana de alto contenido en verduras y frutas. Seguir una dieta equilibrada protege el folículo piloso, ayuda a que el pelo se mantenga fuerte y estimula su crecimiento.

2. En ocasiones el embarazo provoca que el cabello se reseque, por ello es necesario un tratamiento nutritivo con champú y mascarilla.

3.Durante el embarazo es recomendable prescindir de instrumentos de calor como secadores o planchas.

4. Si tu pelo es seco, las hormonas aumentarán la producción grasa y harán que se vea más brillante, con más vitalidad y fuerza, además de notar una reducción en su caída.

5. Si tu pelo es graso, el incremento de la secreción de grasa en el cuero cabelludo hará que tengas que lavarlo con más frecuencia.

6. Se debe evitar recoger la melena en trenzas, coletas o moños porque tiran del cabello y lo debilitan.

7. En el posparto, es imprescindible continuar con una dieta sana y equilibrada, evitar productos agresivos para el cabello.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído