¿Te aplicas correctamente la máscara de pestañas?

Expertos de Eyeko responden a una serie de preguntas, cuyas respuestas nos ofrecen las claves para lucir pestañas durante este invierno.

Estetic
24 octubre 2016 | 23:59 h
¿Te aplicas correctamente la máscara de pestañas?
¿Te aplicas correctamente la máscara de pestañas?
Las pestañas son uno de los principales focos de atención del rostro y desde tiempos ancestrales, las mujeres hemos soñado con unas pestañas kilométricas, pero para las que no tenemos la suerte de venir con ellas de serie, suele ser el punto en el que más centramos nuestra atención a la hora de maquillarnos para sacarles el mayor partido posible. ¿Pero cómo saber si lo estamos haciendo bien? Los expertos de Eyeko resuelven las dudas que más nos preocupan:

¿Cuál es el procedimiento?

La mejor manera de aplicar la máscara y maximizar sus resultados es situar el cepillo cargado de color en la base de las pestañas, cepillar hacia arriba y repetir el movimiento varias veces. El objetivo es conseguir que la mayor parte del producto quede en las raíces de las pestañas y las puntas queden suaves y separadas.

¿Podemos obtener resultados diferentes dependiendo del movimiento que realicemos con el cepillo?

¡Absolutamente! Por ejemplo, para una mirada “cat eye” debemos hacer más hincapié en las pestañas exteriores utilizando la punta del pupillón para peinar las pestañas dándoles una forma más felina. Para agrandar el ojo, es necesario centrarse en las pestañas centrales. Además, fijar el cepillo en la línea de las pestañas crea un efecto de eyeliner incorporado.

¿Cómo se debe aplicar para que parezcan más…

Largas: utilizar un cepillo estrecho deslizando desde la línea de las pestañas hacia arriba para maximizar la longitud. Cargando de color las raíces e inundando la línea de las pestañas superiores.

Rizadas: Girar el cepillo a medida que aplicas producto para maximizar la elevación y el rizo. Por supuesto que también puedes ayudarte utilizando un rizador de pestañas antes de aplicar.

Tupidas: Combinar máscaras para maximizar el volumen.

¿Qué movimientos no debemos realizar nunca?

Hay que desterrar el zigzag sobre las pestañas. Lo más indicado es dedicarle el tiempo necesario a la aplicación y tomarse el doble para retirar la máscara al final del día y evitar así la pérdida de densidad.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído