El pene biónico, un implante inteligente que reacciona al calor

Científicos estadounidenses han desarrollado un dispositivo de nitinol con “memoria de forma”, lo que significa que permanece flácido a temperatura corporal y erecto cuando se somete a calor.

Estetic
19 enero 2017 | 23:59 h
El pene biónico, un implante inteligente que reacciona al calor
El pene biónico, un implante inteligente que reacciona al calor
Las zonas íntimas pueden ser motivo de complejos e inseguridades a la hora de llevar una vida sexual plena. La disfunción eréctil es uno de los problemas más frecuentes que padece el género masculino después de someterse a distintas operaciones. De hecho, cerca del 40% de los varones en edades comprendidas entre los 40 y los 70 años presentan algún nivel de impotencia.

Hasta el momento, las soluciones son meramente farmacológicas y muchos de los afectados no responden a medicamentos como la conocida Viagra. En este contexto, un grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado un pene biónico, un implante inteligente a base de nilitol que se activa con el calor.
"Podría convertirse en una alternativa a los tratamientos tradicionales contra la impotencia y llegar al mercado en un plazo de cinco a diez años"

Se trata de un dispositivo destinado a ayudar a aquellos hombres que padecen disfunciones eréctiles graves. Éste cuenta con “memoria de forma”, lo que significa que permanece flácido a temperatura corporal y erecto cuando se somete a calor.

El implante es una especie de espiral metálica enrollable que se coloca en la base del pene mediante una pequeña intervención. Su material principal, el nilitol (una aleación de níquel y titanio), se encarga de reaccionar a las distintas temperaturas y de cambiar de forma ante ciertos estímulos.

Brian Le, urólogo de la Universidad de Wisconsin-Madison y uno de los autores del estudio, considera que este implante podría convertirse en una alternativa a los tratamientos tradicionales contra la impotencia y llegar al mercado en un plazo de cinco a diez años.

Eso sí, por el momento, este equipo de científicos se encuentra trabajando en un mando a distancia que mande ondas al pene biónico con el fin de aumentar su temperatura y conseguir que el paciente tenga erecciones completas y duraderas que le permitan recuperar su vida sexual.




Porque tú eres lo más importante... Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído