Dieta 5:5:5, ¿la clave para perder peso?

La nutricionista Angela Dowden ha ideado un nuevo plan de adelgazamiento que consiste en comer cinco veces a partir de cinco frutas y verduras al día para perder cinco kilos en dos semanas.

Estetic
22 mayo 2017 | 23:59 h
Dieta 5:5:5, ¿la clave para perder peso?
Dieta 5:5:5, ¿la clave para perder peso?
Nos encontramos en la recta final de la operación bikini, el verano se acerca y la prisa por perder esos kilitos de más ha ido ganando terreno… Las opciones y los diferentes tipos de dietas no dejan de crecer y, como en todo, van marcando tendencias alimentarias.
"Además de adelgazar ayudaremos a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y aumentar los niveles de energía del organismo"

Lo último en adelgazamiento es la Dieta 5:5:5, un nuevo plan ideado por la nutricionista Angela Dowden que consiste en comer cinco veces al día, pero a partir de cinco frutas y verduras diarias. ¿El objetivo? Perder cinco kilos en las primeras dos semanas, de ahí el “cinco triple” que le otorga su nombre.

“Se trata de comer cinco porciones de frutas y verduras saludables y de manera regularmente espaciada para mantener el hambre a raya”, explica esta especialista. “De esta manera, además de adelgazar ayudaremos a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y aumentar los niveles de energía del organismo”, concreta.

De hecho, un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutritionha determinado, recientemente, que las mujeres que comen de manera irregular consumen un mayor número de calorías y las queman más lentamente que aquellas que hacen cinco o seis pequeñas comidas al día.

En este sentido, un día de Dieta 5:5:5 podría incluir, por ejemplo, arándanos y un kiwi triturado con yogur desnatado para el desayuno, salmón escalfado con ensalada y tzatziki para comer; y una chuleta magra de cordero con verduras hervidas para la cena. En cuanto a las dos comidas intermedias (el almuerzo y la merienda), podría optarse por un plátano o un puñado de nueces y pasas.

Por otra parte, también es necesario reducir los aperitivos entre horas, especialmente aquellos que cuentan con grasas saturadas. Si esto se cumple, y se evitan los alimentos que contengan más de 22 gramos de azúcar o cinco gramos de grasas saturadas por cada 100 gramos, no será necesario contar las calorías para poder seguir el régimen.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído