Cinco beneficios del própolis

Este producto recolectado por las abejas cuenta con numerosas propiedades para subir las defensas del organismo y luchar contra las gripes y los catarros.

Estetic
28 abril 2017 | 19:30 h
Cinco beneficios del própolis
Cinco beneficios del própolis
El própolis, también conocido bajo el nombre de propóleo es una sustancia derivada de la resina de los árboles recolectada por las abejas. Se compone de resinas, ceras, flavonoides, sales minerales y aceites esenciales. Sus distintas propiedades contribuyen a favorecer la salud del organismo por varios motivos:

1. PREVIENE Y TRATA LOS RESFRIADOS

Precisamente casi todos conocemos el própolis por sus funciones antigripales. Y es que, actúa como un antibiótico natural que reduce los procesos catarrales reduciendo la inflamación de la garganta, despejando las vías respiratorias y aliviando los dolores relacionados.

2. USOS GINECOLÓGICOS

Los lavados vaginales con preparados de própolis pueden ser muy efectivos contra la vaginitis producida por candidiasis o tricomiasis.

3. REDUCE EL COLESTEROL

Su contenido en resinas reduce las grasas del intestino y, por tanto, contribuye a reducir los niveles de colesterol malo. En el aparato circulatorio se encarga también de normalizar la tensión arterial inhibiendo la oxidación del colesterol.

4. PROMUEVE UNA BUENA SALUD BUCODENTAL

El própolis regenera el esmalte dental, protege y evita el exceso de placa bacteriana y la aparición de caries. También cura las heridas bucales con mayor rapidez y baja la inflamación y el dolor derivado de las infecciones.

5. REMEDIO ANTIACNÉ

Tanto las cremas formuladas a base de propóleo como su ingesta contribuyen a la reducción de los brotes de acné en las pieles con mayor tendencia. Además, también mejora el estado de la piel y es capaz de combatir los hongos y de reducir las consecuencias de algunas enfermedades dermatológicas, como el eccema, la dermatitis y la psoriasis.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído