Adiós al mito de que beber agua fría adelgaza

Los expertos desmienten esta creencia, pero nos ofrecen una alternativa más saludable.

Estetic
31 agosto 2016 | 16:11 h
Adiós al mito de que beber agua fría adelgaza
Adiós al mito de que beber agua fría adelgaza

La cantidad de agua que se consume cada día juega un papel muy importante para mantener el cuerpo sano, ya que beber una buena cantidad de agua durante el día brinda enormes beneficios para la salud.

Nuestro organismo está formado en su mayoría por agua, un 75%, por lo que es importante consumir agua a diario para tener una buena salud. Gracias a su ingesta provocamos una mayor diuresis con lo que favorecemos la eliminación de toxinas y prevenimos ciertas enfermedades.

Según el Instituto Europeo de Hidratación, el agua permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales. Pero, entre todos los beneficios que el agua nos proporciona ¿beber agua fría para adelgazar es uno de ellos? Los expertos han hablado y nos han desmontado este mito.

Es cierto que beber agua fría al despertar genera un efecto térmico, ya que el cuerpo tiene que trabajar más y acelerar el metabolismo para elevar la temperatura del agua y emparejarla con la del resto del cuerpo y se queman unas calorías extra.

Pero los investigadores han señalado que en lugar de beber agua fría, las personas deberían optar por consumir agua caliente o tibia, la cual les aseguraría una digestión sana y de paso eliminaría las toxinas del cuerpo, por lo que beber agua tibia entregaría más beneficios para el organismo en comparación con la eliminación extra, pero mínima, de calorías que entregaría el beber agua fría.

Además, las personas que sufren de enfermedades cardio-vasculares no deben intentar por ninguna razón este método de beber agua fría para adelgazar, ya que les puede generar complicaciones severas; así como quienes sufren de un sobrepeso evidente, pues podrían no conseguir muchas ventajas con esta práctica, ya que en su caso se necesita controlar la dieta para ese fin.

SEIS RAZONES PARA BEBER AGUA TIBIA EN LUGAR DE AGUA FRÍA

1.Mejora la digestión

Una buena taza de agua caliente o tibia en ayunas puede ayudar a limpiar tu cuerpo de todas esas toxinas que pueden afectar la salud. El consumo de agua fría puede endurecer el aceite en los alimentos consumidos, dificultar su digestión y crear depósitos de grasa. Por lo tanto, los expertos recomiendan reemplazar ese vaso de agua fría por uno de agua caliente o tibia.


2.Combate el estreñimiento

El consumo de agua caliente o tibia en ayunas puede ayudar a mejorar los movimientos del intestino para combatir el estreñimiento. Al estimular la digestión de los alimentos, este buen hábito puede ser clave para la eliminación de los desechos.

3.Ideal para aliviar dolores comunes

Un vaso de agua caliente o tibia puede ser el mejor remedio casero para aliviar dolores menstruales o de cabeza. El calor tiene un efecto calmante en el organismo, lo que ayuda a relajar los músculos abdominales para proporcionar alivio de calambres y espasmos musculares.

 


4.Ayuda a perder peso

Beber agua tibia en ayunas es ideal para perder peso ya que el agua caliente aumenta la temperatura corporal y, por lo tanto, aumenta la tasa metabólica. Cuando esto ocurre, también se estimula la quema de calorías.

5.Mejora la circulación sanguínea

Al beber un vaso de agua tibia se estimula la eliminación de depósitos de grasas del cuerpo, junto con los depósitos que afectan el sistema nervioso. Gracias a esto es posible eliminar las toxinas que circulan por todo el cuerpo, mejorando la circulación y limpiando la sangre.

6.Previene el envejecimiento prematuro

Cuando nuestro organismo acumula gran cantidad de toxinas es más propenso a enfermarse y envejecer antes de tiempo. Pero un vaso de agua caliente por las mañanas puede estimular la depuración del cuerpo para eliminar las toxinas y prevenir diferentes enfermedades. Además, el consumo de agua caliente es ideal para reparar las células de la piel y aumentar su elasticidad.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído