Eve Cup de Femintimate

La redacción de Estetic.es ha tenido la oportunidad de poner a prueba el método alternativo de contención de la menstruación por excelencia: la copa menstrual.

Estetic
26 enero 2017 | 11:30 h
Eve Cup de Femintimate
Eve Cup de Femintimate
¡Ya es jueves! El fin de semana se acerca, pero como todas las semanas, primero llega nuestra review semanal… En esta ocasión he tenido la oportunidad de probar Eve Cup de Femintimate, uno de los modelos existentes en el mercado de copas menstruales.

Hace tiempo que venimos hablando en Estetic.es de los métodos alternativos para la menstruación, especialmente de las copas menstruales, que tan de moda se han puesto durante los últimos años… Por este motivo, quizás es el Poniendo a Prueba que más ganas tenía de hacer desde hace tiempo.

En primer lugar, decir que, de momento, solo la he utilizado durante tres periodos, pero estoy encantada desde el primer día que me decidí a a probarla. Mucha gente me la había recomendado anteriormente y al principio era un poco reacia por aquello de tratarse de algo nuevo, así como de los cambios en los baños públicos.

Sin embargo, al menos Eve Cup ha sido todo un descubrimiento. Está elaborada a base de silicona 100% Platinum y existe en dos tallas distintas (la S para aquellas mujeres que nunca hayan dado a luz y L para las sí lo hayan hecho).

La forma de uso es muy fácil, pero hay que pillarle el truco. Para introducirla en la vagina basta con doblarla en forma de C e introducirla como si de un tampón se tratara. Lo mejor es que no hay que preocuparse por realizar el cambio incluso hasta en 12 horas.

Eso sí, una vez que procedamos a sacarla de nuestro interior, es muy importante pellizcar lo que es la copa para quitar el aire que hace vacío e ir tirando hacia afuera muy poco a poco para no sentir molestias. Conviene ayudarse con los músculos del suelo pélvico para favorecer su expulsión. Esto puede parecer un mundo, pero se aprende rápidamente durante las dos o tres primeras veces.

En cuanto al debate de los cambios si te pilla fuera de casa, esto no ha sido un problema, ya que al durar tanto suele pasar pocas veces. En ese caso, se vacía y se limpia un poco con papel higiénico antes de acudir al lavabo a aclararla para poder volver a introducirla en la vagina.

Y lo más importante: ventajas, ventajas y más ventajas. Y es que, además de durar más que los tampones, se trata de un método de contención que recoge en lugar de absorber, por lo que no tenemos que exponernos a los inconvenientes para la salud de los blanqueantes y otros químicos (como con los tampones). Además, te sentirás más limpia, contribuirás con el medio ambiente al acumular menos residuos.

Todo ello por no hablar de la ventaja económica que supone... Mientras que esta copa menstrual tiene un precio de 18,95 euros y una durabilidad de alrededor de siete a 10 años, un paquete de tampones se encuentra entre los cinco y los ocho euros siendo de un solo uso. En definitiva, se trata de una alternativa a la que recomiendo a todas las mujeres, por lo que animo a todas a que al menos le den una oportunidad…

VALORACIÓN DEL PRODUCTO:

1.- Presentación del producto:

2.- Facilidad de uso:

3.- Textura-Fragancia:

4.- Duración del tratamiento:

5.- Originalidad:

6.- Formato:

7.- Relación calidad-precio:

8.-NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO:



Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído