Diet Alba: 11 kilos en menos de tres meses

En enero nos tomamos en serio la Operación Bikini y decidimos probar Diet Alba, una app que combina nutrición y actividad, bajo la supervisión de Belinda Santos, nutricionista de Centros Alba.

Estetic
20 abril 2017 | 11:30 h
Diet Alba: 11 kilos en menos de tres meses
Diet Alba: 11 kilos en menos de tres meses
Como cada jueves toca Poniendo a Prueba, pero esta review es especial, ha requerido de un esfuerzo extra que como comprobaréis más abajo ha merecido muchísimo la pena. A veces atravesamos baches que hacen que nos confiemos a la suerte y a la comida, y eso es lo que yo había hecho en los últimos dos años, hasta el punto de acumular 15 kilos sin darme apenas cuenta.

El 16 de enero me puse en manos de Belinda Santos, nutricionista de Centros Alba, con su método: Diet Alba. Se trata de una app instalada en nuestro teléfono móvil y de una pulsera de actividad (opcional) en la que monitorizamos nuestra actividad diaria. En la aplicación disponemos de nuestra dieta personalizada, nuestros objetivos, un chat directo en el que el equipo de nutricionistas resuelve nuestras dudas o el balance entre las calorías ingeridas y quemadas, algo que me ha resultado especialmente útil.

No era la primera dieta de mi vida ni mi primera nutricionista y he de reconocer que, aunque era escéptica, salí de la primera consulta convencida de que iba a funcionar, y no sólo por trabajo. Belinda se interesó por mis hábitos (horarios, estilo de vida, limitaciones…) y por mis gustos culinarios hasta el punto de intentar compensar en mi menú aquellos alimentos que no me sientan bien o que, simplemente, no me gustan.

Entre los platos: en la comida merluza a la vizcaína o lombarda rehogada con manzana, setas y langostinos, mientras que en la cena determinados días tomaba pisto con un huevo frito o ensalada de mango y salmón ahumado. Todo un descubrimiento, se puede hacer dieta y no sentir asco o aburrimiento al ponerse delante del plato.

Un día tipo con Diet Alba puede consistir en lo siguiene:

Desayuno: Café con leche desnatada y bol de yogur 0% y arándanos
Media mañana: Tarrina de queso fresco batido desnatado y piña (máx. 150g)
Comida: Crema de espinacas y puerro y dorada al horno con ajo y perejil
Media tarde: dos lonchas de lomo embuchado
Cena: Ensalada de espinacas, salmón ahumado y mango

Todo esto sumado a más de 10.000 pasos diarios y un par de días de gimnasio semanales (una hora aprox. de cardio) tiene como resultado 11 kilos menos el pasado 10 de abril, último peso. Entre medias, un viaje a San Sebastián con sidrería típica incluida, un fin de semana en Londres con cena tailandesa, mis antojos constantes de patatas fritas y múltiples compromisos sociales.

¿Vida social de dieta? Sí, es posible. Elegir bien el sitio y seleccionar la carta, son dos de los trucos que he aprendido. Argentinos y veganos, grandes opciones para las cenas del fin de semana. Carpaccio de buey o parrillada de verduras, las elecciones en las cartas más tradicionales, eso sí nada de postres ni alcohol e intentar no abusar de los refrescos Zero (tres semanales destinados a las “cañas” con amigos). Y el secreto mejor guardado: “Si te lo vas a saltar que sea por algo que te encanta, no lo malgastes”, la frase que siempre me repite Belinda en consulta.

Conclusión, estoy a cuatro kilos de mi objetivo por lo que seguiré con la dieta hasta que llegue a mi meta y el posterior mantenimiento. Además, he aprendido a comer, he descubierto recetas muy ricas con poco esfuerzo que incluyen alimentos que antes no solía consumir, he dejado de lado el sedentarismo, he aprendido a decir “no” a las tentaciones y a disfrutar enormemente las recompensas.

Y por último, el precio en la modalidad presencial es de 50 euros la primera consulta, 34,95 euros la pulsera de actividad (opcional) y 22 euros cada revisión (quincenales). Tenemos que tener en cuenta que se trata de adelgazar comiendo nada de productos adicionales (complementos alimenticios) por lo que no existen gastos extras, solo lo destinado a nuestra cesta de la compra que al final es salud. No obstante, existe una modalidad no presencial más económica.

VALORACIÓN DEL PRODUCTO:

1.- Presentación del producto:

2.- Facilidad de uso:

3.- Textura-Fragancia:

4.- Duración del tratamiento:

5.- Originalidad:

6.- Formato:

7.- Relación calidad-precio:

8.-NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO:



Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído