fecha
Viernes, 21 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Nutrición

Sobrevivir sin engordar este verano… ¿Es posible?

Los expertos de Clínica Opción Médica nos desvelan los trucos para que tu peso no sufra ninguna alteración durante el periodo vacacional.

REDACCIÓN | Madrid - 17-07-2017 | 0


Pensabas que nunca llegaría, pero algunos de vosotros ya disfrutan de las largas horas de tumbona, comidas con amigos y aperitivos fuera de casa propios de las vacaciones. Y a otros ya les va quedando menos para gozar también de sus días libres… En definitiva, antes o después todos nos exponemos a un sinfín de eventos sociales que atentan contra la dieta.

En este sentido, los expertos de Clínica Opción Médica, especialistas en Tratamientos de la Obesidad, Cirugía Plástica y Medicina Estética, nos desvelan algunos trucos mejor guardados para que tu peso no se sufra ninguna alteración durante este periodo:

"De forma puntual podemos hacer una transgresión en una dieta, pero si nos la saltamos cada vez que vamos a comer fuera de casa engordaremos muchos kilos"
1. Tener un entorno saludable en casa: el primer truco para mantener el peso perdido durante el año empieza por tener un entorno saludable. “Tiene que haber un entorno saludable en casa y eso quiere decir tener menos alimentos preparados, menos helados y menos bebidas azucaradas. Contrariamente, lo que más tiene que abundar son las verduras y frutas” aclara la responsable de la Unidad de Nutrición Gemma Miranda.

2. Hacer más actividad física: el segundo paso para que no ganes ni un kilo de más durante el verano, es hacer ejercicio físico, porque el calor no tiene que ser un impedimento en tu rutina. Para ello, esta experta nos aconseja elegir bien las horas a las que decidimos quemar calorías: “Es mejor hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, ya que es cuando más refresca. Lo mejor es andar y siempre con una botella de agua”.

3. Beber mucha agua: tanto si sales a hacer ejercicio, como si te quedas tumbada en tu hamaca preferida, recuerda que beber agua es súper importante para mantener nuestra línea a salvo.

4. Come más vegetales: “aunque salgamos a comer fuera, podemos pedirnos una ensalada. Es cierto que algún día, de forma puntual, podemos hacer una transgresión en una dieta, pero son muchos meses de verano. Si nos saltamos la dieta cada vez que vamos a comer fuera de casa, engordaremos muchos kilos”, asegura.

5. Involucrar al resto de la familia: por último, es importante involucrar al resto de la familia si queremos que nuestra dieta sobreviva a esta época tan calurosa. “No es lo mismo que todos cenen una ensalada, a que tú cenes una ensalada mientras tu pareja está cenando una pizza…” concluye Gemma Miranda.

Lo último publicado en Nutrición




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0