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Jueves, 23 de marzo de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Nutrición

Seis trucos para plantarle cara a la alergia… ¡comiendo!

Pequeños cambios en la alimentación pueden llegar a reducir los síntomas más visibles de las alergias primaverales.

REDACCIÓN | Madrid - 15-03-2017 | 0


La primavera llega con sus efectos más inmediatos: picor en los ojos, mucosidad, estornudos… La alergia al polen es un problema que afecta a más de siete millones de personas en España y cada año se sufren con más intensidad, en parte debido a la subida de las temperaturas son más altas y las precipitaciones decrecen.

La primera regla para combatir las consecuencias de la alergia es evitar la exposición al alérgeno: optar por espacios interiores, mantener las ventanas cerradas e, incluso, no secar las prendas al aire libre.

"En época de alergias es importante mantener el sistema inmunitario en buen estado"
Sin embargo, la exposición al polen es inevitable en muchas ocasiones, con lo que unos pequeños cambios en los hábitos alimenticios ayudarán a mejorar esta incómoda sensación.

Con motivo de la llegada de la primavera, Kaiku Sin Lactosa nos ofrece varios consejos alimenticios imprescindibles a la hora de combatir la alergia.

UNA TAZA DE TÉ

El té (sobre todo el té verde o versiones sin teína) contiene antihistamínicos naturales que ayudan a reducir los síntomas de la alergia. Optar por una taza de té caliente nada más levantarse ayuda a prevenir los estornudos.
Para los ojos rojos, nada como unas bolsitas de té usadas bien frías para desinflamar y reducir las rojeces.

COMIDAS SIN ESPECIAS

Durante los días en los que los picos de alergia son más pronunciados, conviene evitar las comidas demasiados especiadas o picantes, ya que reducen el efecto antihistamínico al provocar grandes flujos de histamina, que afecta doblemente en temporada de alergias.

PROBIÓTICOS

En época de alergias es importante mantener el sistema inmunitario en buen estado, para lo que los probióticos hacen la función perfecta: tanto los yogures naturales como aquellos reforzados con lactobacillus se vuelven imprescindibles a la hora de reducir los síntomas de la alergia.

OMEGA-3

Gracias a su poder anti-inflamatorio, los ácidos grasos Omega-3 contenidos en alimentos como el atún o el salmón ayudan a mejorar dos de los efectos más directos de la alergia: el asma y la piel irritada. Según la revista TIME, comer 300 gramos de salmón a la semana en primavera mejorará los efectos de la primavera.

ANTIOXIDANTES NATURALES

La función antioxidante trabaja como un antihistamínico natural, por lo que alimentos como las cebollas, pimientos, frutas del bosque o el perejil, se hacen imprescindibles durante la temporada de alergias, ya que contienen quercitina, uno de los principales antioxidantes, presentes en frutas y verduras.

DIETA MEDITERRÁNEA Y BAJA EN SAL

Reducir el contenido de sal de los alimentos mejora los síntomas del asma así como el funcionamiento de los pulmones. Además, optar por una de las dietas más sanas del mundo como es la mediterránea (muy completa en frutas, verduras, cereales, pescado y. sobre todo. aceite de oliva) es el arma perfecta contra los síntomas más agudos de la alergia.


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