Seaweed, cinco motivos para comer el superalimento de moda

El hotel Barceló Montecastillo nos propone incorporar las algas a una dieta sana y equilibrada para aprovechas al máximo sus propiedades milenarias.

Estetic
16 octubre 2016 | 23:59 h
Seaweed, cinco motivos para comer el superalimento de moda
Seaweed, cinco motivos para comer el superalimento de moda
A lo largo de la historia, múltiples culturas se han beneficiado de las propiedades de las algas marinas: desde los pueblos celtas, romanos o vikingos. Eso sí, el seaweed va más allá de las algas Nori y se presenta en una gran variedad de especies de distintos colores en función de la profundidad a la que se encuentre. Además es susceptible de incorporarse a una gran variedad de platos que van desde tostas a ensaladas, sopas y guisos, aportando un toque diferente y enormes beneficios desde un punto de vista wellness:.

1. EXPLOSIÓN DE SABOR, COLOR Y TEXTURA

Las algas marinas son uno de los ingredientes más versátiles en la preparación de distintos platos. Y es que, las algas con más sabor se producen en Europa: las gallegas carrageninas, musgo de Irlanda o los espaguetis de mar, entre muchas otras.

2. SUPERALIMENTO ESTRELLA

Este término está en auge y se refiere a aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo los hace interesantes para la salud.Las algas marinas tienen, por ejemplo, hasta diez veces más calcio que la leche.

3. BOMBA DE NUTRIENTES

Tienen una alta concentración de nutrientes, vitamina A, D, E, B1, B2, vitamina C, fósforo, potasio, hierro, yodo, fibra, sodio y pequeñas cantidades de proteínas vegetales. En definitiva, son unabomba de nutrientes que ayudan a regular la dieta y que se caracterizan por su efecto positivo sobre el organismo.

4. PURIFICA EL CUERPO

El consumo de algas marinas en cantidades controladas es el mejor détox, ya que la composición del agua del mar se parece a la de la sangre humana. Algunas de sus propiedades son alcalinizar la sangre, estabilizar sus niveles de azúcar, limpiar el sistema linfático, estimular el funcionamiento de riñones e hígado y reducir la absorción de metales pesados.

5. SECRETO BEAUTY

No sólo contribuyen al bienestar interno del organismo, sino que también son diuréticas, adelgazan y disuelven las concentraciones de grasa. Además, protegen la piel de los rayos UV y la contaminación, y mantienen el cabello y las uñas sanos.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído