¿Sabes cuánto has engordado estas navidades? ¡Una media de 2,89 kilos!

Los datos obtenidos por Nutrigen Service entre los más de 120.000 usuarios de su app nutricional confirman las malas previsiones de la SEEN: las mujeres han ganado 2,7 kilos y los hombres 3,1.

Estetic
10 enero 2017 | 19:30 h
¿Sabes cuánto has engordado estas navidades? ¡Una media de 2,89 kilos!
¿Sabes cuánto has engordado estas navidades? ¡Una media de 2,89 kilos!
La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) nos advirtió antes de las fiestas navideñas que los españoles solemos engordar hasta cuatro kilos con los excesos que se hacen en estas fechas tan señaladas…
Para que ahora esos kilitos de más no se queden en nuestros michelines, los especialistas recomiendan seguir una dieta mediterránea, hacer ejercicio moderado y una guía nutricional

Hoy, los datos obtenidos por Nutrigen Service entre los más de 120.000 usuarios de su app nutricional, a los que se pidió que se pesaran antes y al finalizar las navidades, confirman estas previsiones negativas de la SEEN: las mujeres han ganado una media de 2,7 kilos y los hombres una media de 3,1.

Este estudio también destaca que si hubiéramos seguido una alimentación mediterránea a base de lácteos, cereales, fruta, pescados, verduras y legumbres cocinadas con aceite de oliva, con algún dulce navideño ocasional, hubiéramos mantenido nuestra línea.

Eso sí, para que ahora esos kilitos de más no se queden en nuestros michelines, los especialistas recomiendan seguir una dieta mediterránea sana, hacer ejercicio moderado y utilizar servicios de guía nutricional.

Para ello, el proyecto seleccionado por la Unión Europea es SmartDiet, una herramienta que permite realizar una vídeo llamada a los nutricionistas para seguir una alimentación inteligente y guiada en directo.

“Hemos detectado que las personas que necesitan adelgazar prefieren el consejo personalizado de un nutricionista para sentirse más motivadas y ganar autoconfianza para conseguir sus objetivos”, explica Diego Pérez Pombo, el emprendedor del proyecto.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído