¿Qué es lo que más engorda en Navidad?

Aunque se trate de bebidas azucaradas, la cantidad de azúcar que contienen no puede compararse a los dulces típicos de esta época o las comidas copiosas que tenemos en la agenda navideña.

¿Qué es lo que más engorda en Navidad?
¿Qué es lo que más engorda en Navidad?
Estetic
30 diciembre 2016 | 14:30 h
Cuando llega Navidad nos echamos a temblar… sobre todo cada vez que vamos a subirnos a la báscula. Aperitivos, comidas y cenas colapsan nuestras agendas y en ninguna renunciamos a picotear de todo (y más).

Llevar un estilo saludable estos días parece complicado, platos de carne, de pescado, salsas, entrantes y, sobre todo, el surtido de dulces navideños, hacen que la dieta Mediterránea desaparezca del panorama hasta después de Reyes.

"La incidencia de los refrescos en el aumento de peso es irrelevante, en comparación con el resto de alimentos que tomamos en Navidad"
Sin embargo, a pesar de que todos estos alimentos, en su gran mayoría procesados, con altos contenidos en grasas y azúcares, son los causantes de que engordemos una media de dos kilos por persona durante las navidades, la OMS insiste en que son los refrescos uno de los principales causantes de la obesidad infantil.

En este sentido, las Administraciones Públicas han tomado partido y, en el caso del Ministerio de Hacienda, han decidido imponer un gravamen sobre las bebidas azucaradas, para impedir que su consumo incida en la tasa de obesidad de nuestro país; sin embargo, no han hecho lo mismo con los impuestos de otros productos, como la bollería industrial o alimentación procesada, cuyos valores calóricos son los que más inciden en la obesidad.

Según el Estudio Aladino 2015, elaborado por la Estrategia Naos (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), el 53% de los menores de entre 6 y 9 años en España no consume nunca refrescos, frente al 8,7% que nunca toma bollería.

Y es que, la incidencia en el peso de los refrescos es irrelevante, si consideramos el resto de alimentos procesados e hipercalóricos que tomamos en las fiestas de Navidad; además, siempre nos quedará la opción de escoger un refresco sin azúcar o sin calorías, pero es más complicado elegir un menú de Nochebuena o Nochevieja con cero azúcares y sin grasas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído