Planes nutricionales detox, lo más indicado para depurar el organismo tras los excesos

Desde Cosmeceutical nos explican cómo seguir una buena planificación nutricional y qué activos ayudan a depurar el organismo y adquirir nuevos hábitos alimentarios.

Estetic
9 enero 2017 | 19:30 h
Planes nutricionales detox, lo más indicado para depurar el organismo tras los excesos
Planes nutricionales detox, lo más indicado para depurar el organismo tras los excesos
Tras épocas de excesos o temporadas dónde no se mantiene una alimentación saludable, es importante seguir planes detox que limpien el organismo. Eso sí, siempre bajo la supervisión de profesionales para poder recuperar o adquirir nuevos hábitos alimenticios saludables que sean fáciles de mantener a largo plazo.

Para ello, es importante poder tener conciencia de qué alimentos y principios activos ayudan realmente a limpiar el organismo. La farmacéutica especialista en nutrición Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center destaca los siguientes por la ayuda que facilitan en la liberación de toxinas acumuladas por una alimentación desequilibrada y poco saludable:
El té verde, el café verde, la L-Carnitina, el diente de leóno el cardo mariano son algunos de los activos que ayudarán a descargar el cuerpo de las toxinas acumuladas

1. Mango africano: tiene la capacidad de inhibir producción de grasa.

2. Té verde: aumenta la termogénesis y que las grasas.

3. Café verde: el ácido clorogénico del café verde tiene un potente efecto “quemador de grasas”.

4. L-carnitina: ayuda a mover los ácidos grasos.

5. Alcachofa: las sustancias amargas contenidas en la alcachofa estimulan los procesos digestivos y metabólicos y activan la función del páncreas, de la vesícula biliar y del hígado. Está considerada como uno de los mejores drenadores hepáticos, y favorece también la reducción del colesterol.

6. Cardo mariano: el ingrediente activo del cardo mariano se conoce como silimarina, un compuesto químico extraído de las semillas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejora los niveles de azúcar y es un potente antioxidante. La silimarina a su vez incrementa la capacidad del hígado para regenerarse, a través de la producción de nuevas células sanas, y mejora la capacidad de eliminar toxinas del organismo.

7. Alcachofa: estimula los procesos digestivos metabólicos.

8. Diente de león: es una planta depurativa indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos.

La combinación de éstos ayudará a depurar el organismo y deshincharlo. Pero también hay que tener en cuenta que los excesos o la alimentación no saludable van unidos a síntomas de malestar abdominal. Para tratar estos síntomas, esta especialista recomienda contemplar la realización de una regeneración de la flora bacteriana con prebióticosy probióticos . “Así realizamos también un mantenimiento de la regularidad del ritmo intestinal, muy importante para la salud en general y sobre todo en procesos de pérdida de peso y detoxificaciones”,aclara.


Porque tú eres lo más importante…Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído