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Domingo, 23 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Nutrición

Pistachos, una fuente de antioxidantes antiaging

Varios estudios han demostrado que comer pistachos eleva los niveles de antioxidantes, lo que puede reducir los niveles de colesterol y el envejecimiento prematuro de la piel.

ALBA GALVÁN | Madrid - 19-05-2017 | 0


Distintas investigaciones científicas han demostrado que los antioxidantes reducen el riesgo de padecer hipertensión arterial, diabetes y algunas enfermedades degenerativas pero, ¿en qué consisten exactamente? La doctora Nieves Palacios los define como “cualquier sustancia que retrasa, previene o elimina el daño oxidativo provocado en una molécula diana”.
"Los antioxidantes abarcan a cualquier sustancia que retrasa, previene o elimina el daño oxidativo provocado en una molécula diana"

Por tanto, los antioxidantes tienen la capacidad de retrasar el desgaste y deterioro de la piel, órganos y tejidos. Según esta especialista, la oxidación es un proceso sin el cual no se puede vivir, pero que genera radicales libres, que son átomos con un número impar de electrones o que tienen un electrón libre, y que en grandes proporciones pueden provocar efectos negativos para la salud.

En este sentido, la recomendación pasa por llevar un estilo de vida sano mediante la realización de ejercicio físico regular y seguir un tipo de alimentación basado en los productos de la dieta mediterránea, entre los que no deben faltar los pistachos. Y es que, estos frutos secos cuentan con cinco beneficios antioxidantes que preservan la salud del organismo:

1. Tienen un alto aporte de selenio y vitamina E, que previenen el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades crónicas como el cáncer y las cardiopatías.

2. Contienen vitamina B2, necesaria para el cuidado de la piel, las mucosas y de forma especial para la córnea, por su actividad oxigenadora que garantiza una buena visión.

3. Son una fuente de zinc, mineral necesario para el crecimiento, reproducción y salud de las uñas, cabello y piel. También es un mineral muy importante para reforzar el sistema inmunológico, ayudando a combatir los virus de la gripe y el resfriado.

4. Es rico en cobre, que interviene en la transferencia de oxígeno en los músculos y, por lo tanto, facilita la recuperación muscular después de realizar actividad física.

5. Cuentan con mucho manganeso, que asegura un correcto desarrollo de los huesos, ayudando a que se mantengan sanos. Además, también es importante en la producción de cartílago.


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