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Jueves, 17 de agosto de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Nutrición

Mindful Eating, la forma de comer conscientemente

No es una nueva moda, es aplicar sentido común a nuestra forma de relacionarnos diariamente con la comida, saber lo que comemos y conocer lo que nos aporta.

REDACCIÓN | Madrid - 01-03-2017 | 0


Cuántas veces los médicos nos han insistido en los beneficios de una dieta equilibrada y rica en verduras, frutas, semillas o granos enteros, sin hacerles mucho caso, salvo cuando ya nos encontramos con alguna enfermedad crónica, principalmente gastrointestinal.

Cada cuerpo es distinto y debemos escucharle, estar atentos a las señales o signos que a menudo nos da, en casos de ansiedad, estrés, soledad, frustración o dolor.

Por eso, el mindful eating, tal y como explican desde Bendita Locura Coffee & Dreams, simplemente nos enseña a reconocer estas señales y a saber interpretarlas, para obrar después en consecuencia, consiguiendo de esta manera un control sobre lo que ingerimos, y por ende, sobre nuestro propio peso, salud y estado de ánimo.

"Es vital masticar los alimentos hasta 20 veces en cada bocado, para evitar digestiones pesadas o hinchazón"
CONSEJOS FRENTE AL PLATO

EL AGUA, FUENTE DE VIDA. Es muy importante beber un vaso de agua antes de cada comida, como un claro indicador de la propia acción de comer, que debemos considerar más como un ritual al que dedicar atención plena, que a un mero trámite cotidiano.

HARA HACHI BU. O lo que es lo mismo, comer menos para vivir más. Este ritual japonés considera que no debemos llenarnos del todo en cada comida, que debe ser siempre frugal, variada e ingerida con calma y moderación en cantidades marcadas por los célebres oryoki, unos cuencos especiales que miden los alimentos y que son la base fundamental de poblaciones rurales como Okinawa, donde se encuentra la población más longeva del planeta, la gran mayoría centenarios.

SIEMPRE SENTADOS. Nada de comer en la cama tumbados mientras vemos una serie en Netflix o de pie por las prisas. Debemos hacerlo siempre de manera tranquila y sentados, formando nuestra espalda un ángulo recto, ayudando así a una correcta respiración que facilite la digestión.

MASTICAR Y ENSALIVAR. Es de vital importancia masticar bien los alimentos hasta 20 veces cada bocado, pues la mitad de la digestión la hacemos en la boca, salivando , saboreando y mezclando correctamente los alimentos, manera de evitar después problemas como flatulencias, digestiones pesadas o hinchazón.


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