Los 10 errores más comunes de ponerse a dieta

Cometer fallos a la hora de adoptar un plan de adelgazamiento es de lo más común cuando se inicia de forma impulsiva…

Estetic
9 febrero 2017 | 12:45 h
Los 10 errores más comunes de ponerse a dieta
Los 10 errores más comunes de ponerse a dieta
Cuando nos ponemos a dieta cometemos errores importantes que afectan a nuestra salud. Y es que, al pensar en iniciar un plan de adelgazamiento, lo más común es que se haga impulsivamente. Este es el principal motivo de cometer fallos que serán contraproducentes para el resultado que deseamos obtener.

En cambio, llevar una dieta equilibrada con el consumo necesario de hidratos de carbono y proteínas tendría los efectos positivos que deseamos. A continuación, te mostramos 10 errores comunes que se cometen al ponernos a dieta:

1.Seguir el régimen de un amigo: la mejor opción en una dieta es consultar a un especialista y que sea él quien te indique la dieta a seguir. A veces, alguien nos comenta una “dieta milagro” y sin pensarlo más, nos decidimos a llevarla a cabo y éstas no son equilibradas.

2. Pesarse todos los días: es un error hacer una dieta y pensar en la báscula. Lo mejor será pesarse cada quince días para ver una correcta evolución y animarnos con los resultados obtenidos.
"Lo más conveniente es consultar a un especialista y que sea él quien te indique la dieta personalizada a seguir"

3. Saltarse una comida: si pensamos que al saltarnos una comida vamos a adelgazar, estamos muy equivocados. No desayunar o irse a la cama sin cenar, tiene efectos adversos para nuestra salud. El metabolismo se ralentizará y no conseguiremos adelgazar.

4. Vigilar las cantidades: estar constantemente pensando en cuánto debemos comer nos provocará un malestar en la ejecución de la dieta. Con comer una cantidad normal nos bastará.

5. Renunciar a los hidratos: es el mayor error… Son fundamentales para nuestro organismo y deben estar presentes siempre en cualquier dieta.

6. No realizar ninguna actividad física: para que funcione una dieta, debe estar acompañada de ejercicio físico. Al combinar ambos factores lograremos resultados más rápidos.

7. No darse ningún capricho: la ansiedad es contraproducente. Es mejor comer algún día esporádico algún capricho, ya que la ansiedad constante haría que dejáramos la dieta.

8. Comer solo alimentos light: la mejor opción es el consumo de vegetales, hidratos de carbono, pan, cereales integrales, legumbres, proteínas vegetales y animales.

9. Adelgazar con productos integrales: deben estar combinados con el resto de alimentos saludables que complementarán todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

10. Pasarse con el aceite: no debemos excedernos en su consumo, pero tampoco hay que abandonarlo. Consumir un par de cucharadas de aceite de oliva es beneficioso y aporta al organismo ácidos omega 3.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído