Liposucción, ¿cómo adaptar tu dieta tras la intervención?

El falso mito de que tras someterse a esta cirugía se puede volver a adoptar el estilo de vida previo hace que muchas personas tiren por la borda los resultados a largo plazo…

Estetic
16 julio 2017 | 11:00 h
Liposucción, ¿cómo adaptar tu dieta tras la intervención?
Liposucción, ¿cómo adaptar tu dieta tras la intervención?
La liposucción es una cirugía estética que consiste en la eliminación de los acúmulos de grasa en zonas localizadas. En los últimos años se ha convertido en una de los procedimientos más solicitados por los pacientes. Y es que, esculpir el cuerpo, además de mejorar la figura a nivel estético, también puede acabar con los problemas de autoestima.
Es necesario incorporar más frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras al plan nutricional

Sin embargo, uno de los viejos mitos de esta intervención es que después de someterse a una liposucción se puede volver a los mismos hábitos y estilo de vida que se llevaba previamente. Esta premisa es falsa… Es más, por el contrario, para mantener los resultados a largo plazo es necesario realizar ciertas modificaciones.

Como regla general, una dieta sana y equilibrada evitará ganar una gran cantidad de peso. Para ello, es necesario incorporar más frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras a nuestros planes nutricionales. Otra cosa que puede ayudar a mantener los niveles de energía y evitar la ansiedad es hacer las cinco comidas recomendadas.

Permanecer hidratado constantemente también es fundamental. Además, beber una cantidad suficiente de agua durante el día ayuda a controlar el hambre, mantiene un metabolismo saludable y ayuda a mejorar losel proceso de la digestión.

Otro de los básicos es evitar la vida sedentaria y por lo menos practicar un poco de ejercicio moderado. Solo de esta manera podrás disfrutar de tu nuevo contorno durante mucho tiempo.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído