¿Las fiestas han arruinado tu figura? Apunta este decálogo detox

Suprimir el alcohol, beber muchos líquidos y seguir una dieta depurativa son algunas de las recomendaciones de la nutricionista Blanca Galofré para poner el cuerpo a punto tras los excesos.

Estetic
12 enero 2017 | 19:30 h
¿Las fiestas han arruinado tu figura? Apunta este decálogo detox
¿Las fiestas han arruinado tu figura? Apunta este decálogo detox
Acabar con los excesos del periodo navideño es un tema que está en boca de todos durante esta semana. Recuperar la línea y detoxificar el organismo se ha convertido en una prioridad desde que hemos vuelto a la rutina… En este sentido, Blanca Galofé, la dietista y coach nutricional de Planet Diet nos recomienda diferentes prácticas para compensar los excesos y recuperar el buen estado de salud que se tenía antes de las fiestas:

1. Suprimir el alcohol, ya que tiene muchas calorías vacías que no aportan nada a nivel nutricional. Tras haber abusado un poco de él durante estos días, lo mejor es suprimirlo de nuestra dieta durante un tiempo.

2. Incrementar el consumo de líquidos: se deben beber aproximadamente dos litros en forma de agua, caldos, infusiones o té verde al día para ayudar a depurar el organismo y eliminar las toxinas del cuerpo.

3. Prescindir de azúcar y de bebidas azucaradas: algunos refrescos, como las colas o los zumos envasados, contienen una gran cantidad de azúcares artificiales añadidos que suman calorías sin aportar ningún contenido nutricional.
"También se debe descansar adecuadamente y realizar ejercicio físico para activar el metabolismo y poner en funcionamiento el sistema cardiovascular"

4. Incrementar el consumo de verduras y frutas. Son alimentos saciantes, ricos en fibra y de bajo aporte calórico. Se recomiendan sobre todo los frutos rojos, las manzanas, las peras, las cerezas, el plátano y también los espárragos, las alcachofas, las espinacas, los berros, las cebollas y los calabacines, es decir, los vegetales de temporada.

5. Bajar al mínimo o suprimir el consumo de carnes grasas, en especial las rojas y los embutidos.

6. No olvidar las legumbres y cereales completos, que aportan proteínas, fibra e hidratos de calidad.

7. Prescindir de salsas preparadas. Este tipo de alimentos llevan productos químicos, conservantes, saborizantes, azúcar y sal.

8. Elegir los alimentos orgánicos, bio y eco. Son aquellos productos que no han sido tratados con ningún tipo de pesticida o producto químico que no sea natural; que han sido cultivados respetando los ciclos propios de la naturaleza y, por supuesto, que no son transgénicos.

9. Descansa adecuadamente: la falta de sueño altera el organismo, por lo que se debe dormir una media de ocho horas y realizar ejercicio físico para activar nuestro metabolismo y poner en funcionamiento el sistema cardiovascular.

10. Incluir un plan detox en nuestra alimentación: una, dos o tres veces al mes podemos realizar un plan detox que nos ayude a limpiarnos por dentro.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído