La leche de soja, almendras o arroz... no existe

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha aclarado que la leche solo puede ser de origen animal, por lo que es necesario cambiar la denominación de las alternativas veganas y sin lactosa.

Estetic
28 junio 2017 | 16:00 h
La leche de soja, almendras o arroz... no existe
La leche de soja, almendras o arroz... no existe
Las intolerancias y el aumento de las tendencias vegetarianas y veganas han incrementado el desarrollo de productos alternativos a los de siempre. Leche de almendras o sin lactosa, mantequilla vegetal, yogur de soja… estos nuevos formatos por los que muchos nos decantamos se han llevado a debate durante los últimos meses.

La prohibición también protegerá al sector lácteo de cualquier tipo de competencia desleal
Y es que, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha determinado que la leche solo es de origen animal, por lo que denominar “leche” a estos otros productos no es correcto. En este sentido, a partir de ahora no se podrán vender estos alimentos bajo esta nomenclatura.

Por tanto, las “leches de… (soja, arroz, almendras)” tendrán que comenzar a venderse como “bebidas de…”. Lo mismo ocurre con la mantequilla, el queso o el yogur, que como lácteos que son, solo ellos pueden ser comercializados como tal.

Además, otro de los argumentos para imponer esta decisión se basa en la protección del sector lácteo, ya que de esta manera se evitaría cualquier tipo de competencia desleal y también se protegería a los consumidores de las compras por error.

Eso sí, por el momento la prohibición del Tribunal de Justicia de la Unión Europea no ha incluido en el tema a otros productos de dudosa nomenclatura, como puede ser la “carne” de tofu o los pescados veganos debido a la diferencia de normativa entre unos y otros.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído