fecha
Jueves, 27 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Nutrición

La fibra, ¿el enemigo de la osteoartritis?

Una investigación publicada en la revista Annals of the Rheumatic Diseases asegura que una dieta rica en fibra disminuye el riesgo de padecer este trastorno de las articulaciones.

ALBA GALVÁN | Madrid - 06-07-2017 | 0


La osteoartritis es el tipo más común de artritis, y afecta a millones de personas en todo el mundo, concretamente a casi el 10% de los hombres y al 18% de las mujeres mayores de 50 años. En este sentido, una nueva investigación publicada en la revista Annals of the Rheumatic Diseases ha determinado que una dieta rica en fibra puede disminuir el riesgo de desarrollar este trastorno de las articulaciones.
Como buenas fuentes de fibra apuntaron a las nueves, las legumbres, la fruta y los granos enteros

El estudio parte de una colaboración entre la Universidad de Tufts en Boston y la Universidad de Manchester con el objetivo de analizar el vínculo entre la osteoartritis y la ingesta de fibra, para lo que investigaciones anteriores ya han demostrado que una dieta rica en este compuesto baja la presión arterial, fomenta el adelgazamiento, reduce la inflamación, y mejora los niveles de azúcar en sangre.

En este contexto, los investigadores examinaron a miles de participantes utilizando un cuestionario de frecuencia de alimentos para realizar un seguimiento clínico de cada uno de ellos durante 48 meses.

Además, también recopilaron datos clínicos sobre otros factores que pueden haber influido en los resultados, como las lesiones, medicamentos, consumo de alcohol y estilo de vida.

Tras cuatro años de investigación, el estudio concluyó así, a partir de las estadísticas porcentuales, que una mayor ingesta de fibra suponía un menor riesgo de osteoartritis. Como buenas fuentes de fibra apuntaron a las nueces, las legumbres, la fruta y los granos enteros.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Nutrición




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0