Hidratación, ¿cómo fomentarla a partir de los alimentos?

La doctora Amaro, especialista en nutrición, propone cinco alimentos saludables para hidratar el organismo.

Estetic
21 julio 2017 | 23:59 h
Hidratación, ¿cómo fomentarla a partir de los alimentos?
Hidratación, ¿cómo fomentarla a partir de los alimentos?
En fechas en las que predominan el calor y las temperaturas extremas, es imprescindible recurrir al tópico de la hidratación. Por supuesto, el agua es la que desempeña el papel fundamental en el proceso, pero no sólo los líquidos y su ingesta sirven para poder hidratar el cuerpo del ser humano.

La doctora Amaro, especialista en nutrición de la Clínica Feel Good, afirma en este sentido que “ciertos alimentos, que son perfectamente incorporables a una dieta saludable, poseen aportes de agua superiores al 70%. Y no sólo la fruta, sino también las verduras y otras alternativas igualmente sanas.”

Este verano, tenemos cinco “ayudantes” que colaborarán a mantenernos hidratados en combinación con la ingesta de agua:
Más allá de la fruta, existen otros alimentos que tienen aportes de agua superiores al 70%

1. El coco: es una fruta tropical muy conocida y con un alto contenido en agua, especialmente el coco verde, y que además de hidratar aporta azúcares, vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y electrolitos como el potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo. Es también un tipo de fruta muy baja en calorías y apenas tiene contenido graso.

2. Los vegetales de hoja verde: como ejemplos tenemos la espinaca y la lechuga que tienen un aporte del 95% de agua y, además, son ricas en vitaminas A y C para el cuidado de la piel. También tienen antioxidantes, minerales y otros nutrientes que ayudan a desintoxicar el cuerpo eliminando impurezas también de la piel.

3. El pepino es otra de las estrellas como alimento para la hidratación ya que contiene un 95% de agua y para aprovechar mejor sus propiedades se recomienda la ingesta en crudo.

4. El kiwi: es de gran ayuda para la hidratación puesto que tanto en zumo como en ensalada tiene efectos muy beneficiosos. Contiene un 83% de agua y aporta más del doble de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Gracias a la fibra, controla bien los niveles de presión sanguínea y colesterol.

5. Los tomates: alimentos imprescindibles para la hidratación y más si practicas deporte. Es un alimento que aporta una hidratación excelente, generando múltiples beneficios al organismo en prácticamente todas las formas posibles de consumo. Además de potasio, fósforo y vitaminas A y C, el licopeno le otorga un alto nivel antioxidante, protegiendo la piel frente al acné y el envejecimiento.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído