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Viernes, 28 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Nutrición

Frutas frescas, ¿cuáles son las más indicadas para el verano?

La deshidratación es uno de los mayores problemas veraniegos, por eso debemos beber mucha agua e incluir una serie de frutas con un alto contenido en agua a nuestra dieta.

ALBA GALVÁN | Madrid - 21-06-2017 | 0


Uno de los mayores problemas veraniegos para adultos y niños es la deshidratación… Un organismo sano debe contar con un 60-70% de agua, ya que esta es necesaria para mantener el cuerpo activo y para hacer llegar a los órganos el oxígeno que requieren, eliminar las toxinas, o regenerar las células. Por este motivo, es necesario beber alrededor de dos litros de agua al día, para lo que te puedes ayudar incluyendo en tu dieta algunas frutas frescas de temporada con un alto contenido en agua:
Un organismo sano debe contar con un 60-70% de agua para mantener el cuerpo activo, eliminar toxinas, regenerar las céulas y transportar el oxígeno hasta los órganos

1. Sandía: contiene un 95% de agua. Además esta fruta es rica en vitaminas y minerales, mientras que su aporte calórico es muy bajo. Comer sandía ayuda a alcanzar una salud metabólica óptima, ayuda a reducir la hipertensión y el estrés.

2. Fresas: cuenta con un gran aporte de vitamina C, magnesio, antioxidantes, folatos y potasio. No solo son grandes aliadas de la hidratación, sino que también reducen los niveles de colesterol, la hipertensión y el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares.

3. Papaya: es rica en vitamina A, B y C. Se trata de una fruta especialmente indicada para regular el proceso de la digestión, así como el tránsito intestinal. Comer papaya fortalece el sistema inmune previniendo los resfriados y los procesos gripales.

4. Naranja: es rica en fibra, vitaminas y minerales; por lo que se encarga de mantener la salud digestiva. El ácido cítrico que contiene ayuda a reducir los cálculos renales.

5. Piña: destaca por su alto contenido en vitamina, A, B, C, D y E; así como por su cantidad de antioxidantes que contribuyen a liberar toxinas del organismo y a cuidar de la salud cardiovascular.

6. Uvas: son buenas para la digestión, los resfriados y para cuidar la salud ocular. Todo ello se debe al alto aporte de vitamina, A, C, B6, calcio y potasio.

7. Mango: es una de las frutas estrellas del verano. En este caso, la fruta es rica en vitaminas y minerales, pero también en proteínas. El potasio que contiene ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y mejora tanto la vista como la memoria.


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